Personas con discapacidad son las que están al frente de la feria nacional Nicaragua Fuerza bendita, bajo el lema «Emprendimientos que Inspiran», donde ofrecieron diversos productos que ellos mismos elaboran en sus casas de habitación.
Los participantes a esta feria dijeron que es una voluntad muy positiva que les brinden ese apoyo sobre todo a las personas con discapacidad.
«Venimos a realizar a vender a darnos a conocer el producto que vendemos, vendemos canastas tortilleras a precios módicos, la tortillera cuesta 160 córdobas, pero tenemos a 120 córdobas, todo este producto se hace manual con perfil plástico¨ dijo don Jairo Antonio Quintanilla Urroz, habitante del Distrito V de Managua.
Desde la Comisión Nacional de Economía Creativa, se brinda el apoyo a estos comerciantes y emprendedores quienes con están adquiriendo conocimientos y posicionamiento de marcas.
Emprendedores de toda Nicaragua
En esta feria que reunió a decenas de familias de diversos departamentos del país; se vendió todo en gastronomía, cuero y calzado, artesanía en general. Muchos demostraron sus destrezas en la elaboración de pinturas que son su fuente de ingreso económico; otros se dedican a la preparación de vinos artesanales, y ventas de rosquillas.
«Nosotros somos una empresa ubicada en Somoto, entre Ocotal y Somoto, vendemos rosquillas que son hechas por manos laboriosas de mujeres nicaragüenses, del pueblo, son mujeres esforzadas, madres solteras, el producto ya están etiquetadas, tienen su código de barra, su marca y listas para exportar», dijo Jenny Marley, quien vende su producto a 60 córdobas.
Los nicaragüenses son muy creativos, y se inspiran cada día en ser mejores personas, gracias a la sabiduría que Dios les da; han podido sacar adelante a sus familias y forman parte del desarrollo que lleva la nación centroamericana.
Esta feria se desarrolló los días sábados 10 y domingo 11 de diciembre y se coordino por varias instituciones de gobierno; que brindan acompañamiento en capacitación a estos pequeños y medianos emprendedores.