Muchas mujeres en Nicaragua han dejado sus casas para salir a vender sus productos, otras han emprendido sus negocios como Fuerza Bendita; es por eso que las autoridades del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) brinda acompañamiento en sus negocios ya sea con capacitación o en los mejores de los casos con financiamiento.
En el Parque Nacional de Ferias en Managua se reunió un grupo de mujeres de diversos departamentos del país para planear su tareas de negocios y de paso celebrar el Día de las Madres.
«Este encuentro es de protagonistas, con el fin de que las protagonistas vengan a contar sus experiencias de cómo han desarrollado sus emprendimientos. Y también cuáles son sus desafíos que han tenido para poder enfrentar la crisis del coronavirus«; explicó Frances Rivera, responsable del programa de micro crédito del MEFCCA.
Dijo además que participaron muchos sectores como agro industria, panificación, transformación, demostración de transformaciones de productos como ajonjolí; y ellas se llevaron la idea de que se puede realizar muchos tipos de productos.
Fuerza de las emprendedoras
«Cereales El Volcán es un proyecto que es preparado con maíz, soya, cacao y semilla de jícaro y las especies. Y tiene propiedades para elevar el sistema inmunológico»; dijo Marlen Palacios, una de las protagonistas.
Las participantes de esta reunión son mujeres que tienen pequeños negocios, y que con ayuda de las autoridades están sacando adelante a su familia y ayudan al desarrollo del país.
«Lo mío son los frescos que los hago con las frutas que sembramos en la finca en la ciudad de León. Tenemos sembradas papayas, plátanos, pitahayas, guayabas, limón y otras frutas»; dijo Antonia Lesbia Paniagua, quien mencionó que le ha ido muy bien en este negocio familiar.
De esta forma en este encuentro participaron mujeres de Masaya, Carazo, León y Chinandega, además de Managua.
Nota elaborada por: Antenor Peña