La Escuela Creativa de la plataforma de Nicaragua Diseña realizó en el Centro de Convenciones Olof Palme, la tercera edición del Programa Emprendedor Creativo.
12 emprendedores de Nicaragua a lo largo de este curso, fortalecieron sus conocimientos y desempeño en sus negocios con las mentorías personalizadas que desarrolló la UNAN-Managua.
«Un programa que ha sido pensado para acompañar con la asistencia técnica y con diferentes programas de formación a los emprendedores que se inscriben en cada una de nuestras ediciones.
«Estamos contentos porque seguimos impulsando a los artistas, diseñadores y emprendedores creativos de nuestro país a que sigan trabajando dentro de la industria creativa de Nicaragua, e impulsando este modelo de economía creativa que desde nuestro buen Gobierno del presidente comandante Daniel Ortega y vicepresidenta Rosario Murillo venimos trabajando de la mano para potencializar ese protagonismo de la mayoría desde estos emprendimientos”; sostuvo Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña.
Capital semilla para los mejores emprendimientos en Nicaragua
En esta última etapa del curso, los emprendedores fueron evaluados y premiaron por su calidad de negocio a los tres primeros lugares con dinero en efectivo.
Esto les aportará para su plan mejora de cada negocio. Primer lugar $1,500, segundo lugar $1,000 y tercer lugar $500.
«Hoy estamos presentando nuestro producto estrella que es un aceite tostado a base de sésamo negro o ajonjolí negro. Es alto en nutrientes y que posee ácido oleico, la cual es buena para la salud. Estas plataformas son las que nos han ayudado para poder fortalecer un emprendimiento»; comentó el ganador del tercer lugar Douglas Silva con el emprendimiento Amili (The Black Sesame).
Durante tres meses los protagonistas recibieron información en planes de negocios. Como resultado se logró que cada emprendedor pudiera conocer más sobre la definición de su negocio, el plan de operaciones y la parte financiera.
Capacitación eficaz
“Este programa de Nicaragua Diseña ha sido buenísimo y nos enseña a trabajar nuestros negocios, a cómo tener un mejor manejo y proyección a nivel de marketing, emprendimiento, al manejo de producto y personal»; resaltó Marlon García, ganador del segundo lugar del emprendimiento Coffee Móvil Nicaragua.
Además, se conoció que los requisitos para aplicar en esta tercera edición fueron sencillos. Los protagonistas solo debían tener su negocio establecido por más de un año en el mercado, llenar ficha de inscripción y disponibilidad de tiempo.