Más de 300 atletas, de edades entre 13 y 14 años, pertenecientes a varios colegios del país, participaron en los juegos juveniles de Fútbol departamentales organizados por el Ministerio de Educación (MINED). El equipo ganador representará a Nicaragua en los juegos de octubre en Honduras.
En este torneo, los equipos compiten por el primer lugar entre los mejores futbolistas de esta categoría que se han destacado en las escuelas.
- Te puede interesar: Familias leonesas se deleitaron con hermosas melodías del músico José de la Cruz Mena
«Estamos orgullosos de representar a nuestra región. Estos jóvenes son los mejores del colegio Moravo; y nuestra meta es llegar a los juegos nacionales y centroamericanos. Ver a nuestro equipo llegar nos llena de satisfacción«; comentó el profesor de educación física Sharwin Martin, originario de Bluefields.
Equipos de fútbol buscan el campeonato
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND); y estos deportistas están muy optimistas y aspiran a convertirse en campeones este año.
«Estamos en la etapa intermedia de los juegos escolares y estamos preparados en todas las áreas. Es un gran privilegio que Diriomo en Granada esté participando en estos juegos. Los jóvenes van a demostrar lo mejor de sí», mencionó Pedro Obando, otro de los entrenadores presentes en los juegos deportivos.
El equipo ganador recibirá su premio en el lugar el martes 20 de junio de 2023, y también se entregará un reconocimiento al subcampeón; según informaron los organizadores del evento deportivo.
«Hemos pasado por las etapas municipales y departamentales, y todos los niños han ganado en esas etapas gracias a su disciplina. Combinan el estudio con el entrenamiento y esperamos dar lo mejor»; expresó el entrenador Julián Arróliga, procedente del municipio de El Almendro; departamento de Río San Juan, quien señaló que el objetivo es convertirse en campeones.
Las autoridades del Ministerio de Educación enfatizaron que estos adolescentes no deben descuidar sus estudios; y uno de los requisitos para formar parte de estos equipos es tener buen rendimiento académico en las clases que reciben de lunes a viernes en sus comunidades.