El suspenso y la espera concluyeron cuando la voz oficial del certamen de belleza más importante del planeta anunció a Nicaragua como la nueva Miss Universo. La emoción en el rostro de la mujer más bella del mundo se reflejó en cada nicaragüense que depositaba su fe en este esperado momento.
La emoción fue tan intensa que miles de nicaragüenses se congregaron en diversos puntos de la capital, formando una caravana improvisada para celebrar el logro de nuestra representante. Ondeando la bandera azul y blanco, gritando «Nicaragua» y enalteciendo el nombre de Sheynnis; formaban parte del ambiente festivo en la capital.
La alegría era tal que el secretario de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno, se trasladó hasta la casa de los familiares de la nueva Miss Universo para expresar sus felicitaciones por el logro y la forma en que lo consiguió; superando obstáculos y elevando el nombre de nuestro país. Moreno estuvo acompañado por una delegación de la comuna capitalina.
La belleza que conquistó el universo desde Nicaragua
Tanto en el frente de la casa de la nueva Miss Universo como en las calles de Managua y otros departamentos, se experimentaba una alegría palpable en cada persona que participaba en las caravanas, ya sea en moto, en carro, en bicicleta o incluso a pie; en las orillas de las calles por donde pasaban. La joven de veintitrés años está haciendo historia y llevando el nombre de nuestro país a la cima del mundo de la belleza.
Muchos anunciaron que continuarían con los festejos el domingo, ya que este hito marca un nuevo punto de partida para todas las jóvenes que sueñan con alzarse algún día con la codiciada corona.