Embarazadas de Nicaragua continúan asistiendo a jornada de vacunación

Jornada de vacunación para embarazadas en Nicaragua
Foto: Jornada de vacunación para embarazadas en Nicaragua / TN8

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo en su alocución diaria informó a las familias nicaragüense, que la próxima semana se recibirá las vacunas cubana, Soberana y Abdala para iniciar la vacunación en menores de edad voluntariamente.

La Vicemandataria dijo que se continúa la vacunación voluntaria en mujeres embarazadas. Señaló que para el día de mañana se estará aplicando la vacuna contra el COVID-19 a ese grupo en Managua, en el Hospital Bertha Calderón, en el Crucero Casa Materna, Masaya Casa Materna y Catarina Casa Materna.

Mencionó que la matrícula en los centros escolares para el año escolar 2022 inicia la próxima semana, también destacó que se está inaugurando escuelas en prinzapolka.

Escuelas de Nicaragua con gran inversión
Foto: Escuelas de Nicaragua con gran inversión / TN8

En Teustepe, Rancho Grande, Muelle de los Muelles se están entregando títulos de propiedad a familias.

El MEFCCA está entregando crédito a los emprendedores de pequeños y medianos negocios.

El Gobierno de Taiwán está haciendo entrega de 400 mil dólares para el programa de mejoramiento genético en ganadería bovina, con la inseminación artificial.

INTA hace entrega de 45 cerdos para las familias emprendedoras de Nandaime
Foto: INTA hace entrega de 45 cerdos para las familias emprendedoras de Nandaime/TN8

«Se está entregando bono tecnológico de cacao, plátano, yuca, y camote. 5 mil entregándose en las Minas, Zelaya Central y Jinotega el día de hoy. Más cerdas en el Castillo y San miguelito y 400 en Río San Juan»; señaló Murillo.

Se continúa ejecutando proyectos sociales para las familias

Se está estrenando carreteras en Nueva Segovia; al igual mencionó que estos proyecto es para la prosperidad de las familias nicaragüense.

En Managua las familias disfrutaran de parques nuevos para los pequeños del hogar, al igual que en San Rafael del Sur. Por otra parte añadió que en Juigalpa se están entregando vivienda, también en Matagalpa y en Ticuantepe.

Concluye primera etapa del parque de La Concepción para las familias
Foto: Concluye primera etapa del parque de La Concepción para las familias/ TN8

En Villa el Carmen se está inaugurando calles adoquinadas, también en Sébaco y Masaya. Recalcó que se estarán entregando calles asfaltada en Chinandega y en Managua; de igual manera se estarán entregando camino productivo en Jinotega y en Estelí.

Calles para el pueblo para las familias
Foto: Calles para el pueblo para las familias/ TN8

En el realejo se inaugurará campo de béisbol, en la Esperanza el Rama campo, en Río Blanco estadio de futbol, Granada cancha deportiva y en Bonanza rehabilitación del parque municipal.

Mencionó que mejoraron el sistema de agua potable en Tola, con el fin de que las familias tengan una mejor cobertura de agua potable; esto con una inversión de 30 millones de córdobas financiado por el Gobierno y organismo internacionales.

Avanzan obras de agua potable en Moyogalpa, Ometepe
Foto: Avanzan obras de agua / Cortesía

Nota elaborada por: Geovanny Barrera