Mediante un proceso ágil y seguro las mujeres, embarazadas y lactantes recibieron su primera dosis de vacuna contra la COVID-19, para prevenir el contagio de este virus. La jornada se realizó con el fin de proteger ese sector vulnerable de la población.
Bertha López una de las protagonistas, expresó sentirse feliz, por ser parte de la población con menos riesgo ante el virus que ha acabado con muchas vidas en todo el mundo.
- Te puede interesar: Conozca dónde queda y cómo llegar a la Isla del Amor que tiene Nicaragua
«Me siento muy contenta porque nosotras evitamos que haya alguna complicación con el bebé. En general las embarazadas somos afortunadas porque en realidad necesitamos estas vacuna»; agregó López.
Por su salud y la de sus hijos, más embarazadas y madres lactantes se aplicaron la vacuna contra el COVID-19. Desde el centro de Salud de San Pedro del Norte, Paiwás se desarrolló la jornada de vacunación contra el COVID-19.
Las embarazadas y lactantes del municipio de Paiweño también tuvieron la oportunidad de protegerse contra la enfermedad.
Los miembros del cuerpo médico atienden a las protagonistas y brindan indicaciones de cómo seguir protegiéndose ante este virus que ha afectado al mundo.
Salud gratuita a embarazadas
Ellas agradecen al Buen Gobierno Sandinista, por ser atendidas por los brigadistas de salud de manera gratuita, instan a las personas que no se han aplicado la vacuna inmunizadora que asistan a los puestos de salud correspondiente.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud realiza estas acciones con la finalidad de seguir fortaleciendo la salud en el país y seguir restituyendo derechos de cada nicaragüense.
En esta zona del país de la costa caribe sur Paiwás muchas mujeres están asistiendo a vacunarse contra el COVID-19; estamos muy contento con nuestro Gobierno Sandinista en apoyarnos con esta vacuna aquí en San Pedro del Norte, Expreso Antonio López líder político.