Al Hospital Berta Calderón en Managua acudieron este miércoles mujeres embarazadas y lactantes a vacunarse voluntariamente contra el COVID-19, conscientes que ese virus mortal está afectando a toda la humanidad.
«Invitar siempre a la mujer lactante y mujer embarazada a que acudan a vacunarse a los centros de salud y al Hospital Berta Calderón, que se quiten ese temor que es una oportunidad muy buena que se le está garantizando la inmunización a las mujeres embarazadas«; dijo el doctor Lester López, director del Centro de Salud Edgar Lang.
Además los médicos pidieron a la población en general a tomar todas las medidas biosanitarias para contrarrestar este virus, por ejemplo el uso de la mascarilla.
Otra de las medidas es guardar la distancia de al menos seis pies de distancia. De igual manera es importante lavarse las manos al menos 20 segundos con abundante agua y jabón.
«La vacuna lo que nos hace es prevenir los riesgos graves de la enfermedad. Y siempre mantener el uso preventivo como lavado de manos y uso de la mascarilla«; dijo el doctor López.
Embarazadas contentas con la aplicación de la vacuna
Las mujeres embarazadas se mostraron contentas por asistir a esta vacunación y así proteger a sus hijos y ellas mismas.
«Para toda la población es importante esta vacuna, especial las embarazadas y las lactantes porque esto va a beneficiar mucho a los que son nuestros hijos y ayudarnos a nosotros también a evitar la propagación del virus»; manifestó Elia Rivas, ciudadana que acudió a vacunarse.
Así mismo Birmania Romero, otra paciente, dijo que la vacuna «es importante para todas nosotras las embarazadas y es muy importante lo que mandó el Gobierno para todas nosotras. Yo tengo ocho meses de gestación y vengo del barrio Nejapa en Managua y todo muy rápido el proceso de vacunación«.
Esta jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 se extiende en todo el territorio nacional, gracias a la ardua labor del MINSA.