Este martes 25 de mayo el embajador de Italia en Nicaragua, Señor Amadeo Trambajolo visitó el Colegio República de Italia. Esto es parte del seguimiento de la Jornada de Siembra de Árboles de la amistad.
El Colegio República de Italia fue fundado en 1963 y cuenta con la modalidad de preescolar y primaria en los turnos matutino y vespertino.
Te puede interesar: Realizan lanzamiento de segunda zafra de ajonjolí negro en Ometepe
Amadeo expresó: «para nosotros es un placer estar aquí con estos niños, es un momento extraordinario. Me gusta particularmente la oportunidad de plantar este árbol porque es un compromiso con el medioambiente».
El embajador aprovechó para enviar un saludo a las madres nicaragüenses por acercarse el Día de las Madres en el país; a la vez agradeció.
Por su parte la Ministra de Educación de Nicaragua, Miriam Raudez dijo: «como comunidad educativa hemos estado en una permanente jornada de protección de la madre Tierra».
Temporada de la siembra de árboles
La Ministra también dijo que la siembra de este árbol representa una amistad entre Italia y Nicaragua. Ambos países están siempre en la lucha por proteger el medio ambiente.
La Jornada de Siembra de Árboles de la Amistad se realiza a inicios de mayo porque es el inicio del invierno. «Mayo para los nicaragüenses significa esperanza, vida y producción», finalizó Miriam.
Aprendizaje y amor a la Madre Tierra
A esta jornada se sumó el embajador de China Taiwán en Nicaragua, Sr. Jaime Wu. quien sembró un madroño, junto al ministro asesor en temas educativos Salvador Vanegas en el Colegio Josefa Toledo en Managua.
«Lo que estamos promoviendo es que nuestros estudiantes que van creciendo y están en las aulas de clases aprendiendo el programa de estudio. Uno de ellos es precisamente el cuido del medio ambiente y la madre tierra», expresó Vanegas.
Estas actividades llenas de amor a la Madre Tierra motivan el espíritu de seguir reforestando y ampliando las áreas verdes de los centros de estudios.
Promueven valores de hermandad con países hermanos
El pueblo y gobierno de China Taiwán ha sido muy solidario con las causas de la educación de Nicaragua.
«Es un acto muy bonito y un evento muy importante para hacer causa común para proteger el ambiente en que vivimos. Sabemos que ahora todo el mundo se enfrenta al efecto negativo del cambio climático por eso todos debemos de contribuir algo para mejorar el ambiente en que vivimos»; manifestó el embajador de Taiwán.