El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Canciller de la República Denis Moncada Colindres, recibió las Copias de Estilo del Señor Guillermo Zamora Díaz; acreditándose como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Nicaragua.
El Canciller Moncada le transmitió una cordial bienvenida y un saludo en nombre del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vice-Presidenta Compañera Rosario Murillo. Asimismo, expresó que con el hermano pueblo mexicano nos unen Lazos de Amistad, Solidaridad y Colaboración, los cuales se verán fortalecidos con esta acreditación.
«Hemos conversado de la histórica relación de amistad, fraternidad y solidaridad que tenemos Nicaragua y México. Mucha identidad en cuanto a defender la soberanía, la independencia, y la autodeterminación de nuestro pueblo de tener y desarrollar una política externa precisamente de defensa de la dignidad de nuestro pueblo«; destacó el canciller Moncada.
El Embajador de México agradeció el intercambio sostenido sobre temas de mucha importancia y conocimiento del país; así como las atenciones recibidas de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desde su llegada al país.
Avances de proyectos entre Nicaragua y México
«Tengo un plan de trabajo que me interesa mucho desarrollarlo en Nicaragua ampliamente. Yo hace 37 años salí de este país y ahora las cosas son diferentes. Hay cambios que se pueden ir viendo que son muy interesantes donde hay una base fundamental, ya que voy a trabajar basado en la doctrina Estrada: La No intervención en los asuntos internos del país«; afirmó el embajador Zamora Díaz.
El Canciller Moncada comentó sobre los avances del Gobierno de Nicaragua en materia de salud, educación, seguridad ciudadana y jurídica, equidad de género, matriz energética, infraestructura vial, seguridad alimentaria, cambio climático, entre otros temas. De esta manera, se sigue avanzando y fortaleciendo el modelo para la reducción de la pobreza.