Tras un encuentro fructífero entre el embajador de la República Árabe Democrática Saharaui y autoridades de la Asamblea Nacional se saludó el 48 Aniversario de la Proclamación de la República; así mismo se denunció la ocupación de sus territorios por potencias neocolonialistas.
“Los lazos de amistad entre el pueblo Saharaui y Nicaragua son de vieja data, somos hermanos que compartimos historias en común contra el colonialismo, el imperialismo y luchamos por la autodeterminación y la independencia de los pueblos”; declaró el Diputado Melvin Agurcia.
- De tu interés: Importante encuentro entre autoridades de Nicaragua y el Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia
Indicó que así como el pueblo de Nicaragua, el pueblo saharaui ha sido víctima de agresión, ocupación, invasiones, robo de sus territorios; por lo que ambos países comparten ideales y se identifican por causas comunes como son la autodeterminación, la soberanía y la independencia.
“Ambos pueblos hemos sido invadidos, tuvimos por aquí la colonia Española y todavía nos siguen invadiendo”; aseguró.
Pueblo Saharaui busca su libertad
Agregó que la población de este país es gente sencilla que solo pide sus tierras para trabajar en paz.
“Vamos a ver al pueblo Saharaui libre en su territorio. Es un pueblo sencillo, humilde, un pueblo que vive en el desierto y que es capaz de sobrevivir con un vaso de agua y un pedazo de pan, pero además lo comparten. Un pueblo tan humilde y tan noble que cuando ustedes le preguntan qué quieren, ellos dicen lo único que queremos es que nos devuelvan nuestras tierras, lo que queremos es trabajar lo nuestro y si no las devuelven no tenemos odio, no tenemos rencor, vamos a dedicarnos a trabajar lo nuestro y borrón y cuenta nueva”, aclaró el diputado.
En este encuentro se subrayan las luchas y sacrificios de este valiente pueblo, por la justicia y el derecho solemne de vivir y prosperar en su propio territorio libre y soberano.
“Gozamos durante estos años de un reconocimiento de más de 83 países y somos miembro fundador de la Unión Africana y cada día más que pasa aumenta el apoyo de la comunidad internacional a nuestra causa”; dijo el embajador.