El nuevo representante diplomático de Kuwait, país árabe situado en Asia Occidental, Salah Alhaddad, entregó sus copias de Estilo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.
Durante la presentación de estos documentos que lo acreditan para iniciar de forma oficial su misión diplomática, también estuvieron presentes, la viceministra de relaciones exteriores, Arlette Marenco; la ministra de salud, doctora Martha Reyes; y la titular del ministerio de Gobernación, María Amelia Coronel.
“Mantenemos relaciones históricas, muy buenas y fuertes. Quisiera agradecer al liderazgo, del Gobierno y pueblo, por el cálido recibimiento y su hospitalidad. El estado de Kuwait tiene mucho interés en desarrollar sus relaciones bilaterales con la república de Nicaragua»
«Tenemos una voluntad mutua para desarrollar estas relaciones bilaterales. Siempre intercambiamos visitas de alto nivel y mantenemos reuniones, encuentros entre las dos partes, tenemos mucho interés en firmar acuerdos y memorándum de entendimiento. Tenemos una cooperación importante en el ámbito del desarrollo, trabajaremos para trabajar junto en la cooperación, también en otras áreas como la salud y la inversión”; dijo el embajador.
Acercamiento entre Kuwait y Nicaragua
Como parte de su agenda de trabajo, sostendrá reuniones por la tarde con autoridades de otras instituciones del Estado.
“Quisiera expresar mi agrado por los proyectos de desarrollo que realiza Nicaragua en el ámbito de la infraestructura, lo que refleja la sabiduría y la visión amplia del liderazgo del gobierno de Nicaragua«; agregó.
«También queremos estudiar otros actos de cooperación como la seguridad alimentaria en el que Nicaragua tiene mucho potencial. Quiero agradecer este encuentro y trasmitir los saludos más sinceros del liderzgo, del gobierno y pueblo del Estado de Kuwait”; finalizó.
Salah Alhaddad, es embajador concurrente con Nicaragua, desde México.
A su llegada a la capital centroamericana, declaró que está trabajando de forma conjunta para incrementar las relaciones bilaterales y destacó el liderazgo de este país centroamericano.
Así mismo, Kuwait tiene una superficie de 17,818 kilómetros cuadrados y una población que supera las 4 millones de personas.