El señor Hazem Hassan, embajador concurrente Extraordinario y Plenipotenciario desde Panamá de la República Árabe de Egipto en Nicaragua, sostuvo la mañana de este jueves un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional; Gustavo Porras.
En el encuentro también participaron la primera vicepresidenta del primer poder del estado nicaragüense; Arling Alonso, y la presidenta de la comisión de asuntos del exterior, Iris Montenegro.
De acuerdo con el doctor Gustavo Porras, “el embajador vino a hacer una visita a la asamblea. Lo hemos recibido, platicamos. Es un pueblo milenario, pero que también, igual que nosotros, ha sufrido todo el embate de la intervención imperialista y al igual que nosotros continúa luchando contra la pobreza”.
“Nosotros esperamos que esta cercanía nos lleve a establecer lazos de amistad, solidaridad y relaciones económicas y comerciales que son útiles para los dos pueblos. En ambos casos, estamos claros de que el principio de nuestra relación es una relación de respeto mutuo y ambos pueblos y gobiernos propugnamos por el respeto, la autodeterminación, la autonomía de nuestros países y el respeto de la soberanía de nuestros países”; reiteró Porras.
Encuentro fraterno entre Egipto y Nicaragua
Además, tras su encuentro con los diputados en la Asamblea Nacional, el embajador Hazem Hassan, de Egipto; sostuvo un encuentro con las autoridades del sistema de educación de nuestro país.
Así mismo, en este encuentro participaron Salvador Vanegas, asesor presidencial para todas las formas de educación, la ministra de educación, Mendy Arauz; y la Directora del Tecnológico Nacional, Loyda Barreda.
Al concluir el encuentro, la ministra de educación manifestó que “han quedado abiertos futuros proyectos o programas que podemos estar intercambiando, lo cual va a fortalecer el crecimiento e intercambio cultural. Pero también fortalecer todo el desarrollo profesional de docentes en distintos programas que ya estamos desarrollando”.