Con la entrega de las copias de estilo al canciller Denis Moncada, el embajador de la República de Abjasia, Inar Igoverich; inició de manera oficial su misión diplomática en Nicaragua.
“Decirle que es bienvenido a Nicaragua y es grato para nosotros, para nuestro gobierno, recibirlo como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Abjasia. Que bien que con su presencia, continuamos fortaleciendo las relaciones de amistad, de cooperación, solidaridad y de apoyo mutuo, en estas relaciones que continuamos fortaleciendo”; sostuvo el funcionario de Nicaragua.
En la entrega de las copias de estilo, también estuvo presente Laureano Ortega, asesor presidencial en temas de comercio y cooperación internacional.
El canciller recordó que Nicaragua es una nación libre, soberana e independiente.
Respeto entre naciones
«Siempre las relaciones como todos los países, lo fundamentamos en el derecho internacional, la carta de las Naciones Unidas, en los principios fundamentales, en la igual soberana de los estados, en el respeto al principio de no injerencia»; puntualizó Moncada.
«Siempre estamos nosotros rechazando las medidas unilaterales que toman los países contra nuestros Estados y gobierno, tratando de paralizar y boicotear, detener el avance y las políticas internas de nuestros países”; aseveró.
Compartió que Nicaragua viene avanzando en temas como seguridad alimentaria, el sistema de salud, además que se ha logrado detener los efectos nocivos de la pandemia. “Lo mismo que en equidad e igualdad, caminamos y avanzamos dentro de los países que estan en los lugares más avanzados”, resaltó el funcionario.
Abjasia firme con Nicaragua
“Planeamos impulsar y fortalecer nuestras relaciones en todas las esferas posibles, en la esfera de cultura, educación, del deporte y otros, según nuestro acuerdo intergubernamental. Muchas gracias por su recepción y la organización de esta ceremonia, es un indicador de nuestras relaciones, muy buenas relaciones”; dijo el nuevo embajador Igoverich.
El canciller recordó que existe un decreto firmado por el presidente Daniel Ortega, mediante el cual, los embajadores, una vez que se realice la presentación de las copias de cartas credenciales; ya está autorizado para ejercer su misión como embajador.
Además sostuvo que la presentación de las cartas credenciales están pendientes y le enviarán la invitación, una vez que la presidencia de la república organice la ceremonia.