Con profundo Fervor y Alegría, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de su Embajada en España, celebró en Madrid, este 7 de Diciembre, La Purísima Concepción de María.
Frente a un colorido Altar que refleja la creatividad y devoción, hacia una de las más arraigadas tradiciones religiosa y populares de nuestra Nicaragua se congregaron, para cantar a La Purísima: Diplomáticos de Panamá, Bolivia, Académicos, Periodistas, Intelectuales, Amigos, miembros de la Solidaridad y Connacionales.
Celebración de la Purísima
La celebración contó con las palabras del Compañero Embajador Carlos Midence, quien trasladó el saludo de nuestro Buen Gobierno y Pueblo e hizo una breve reflexión del significado de esta histórica celebración mariana.
Asi mismo, en un ambiente de Paz, Armonía, Hermandad, respetando todas las medidas de seguridad sanitarias, se gritó: ¿Quién Causa tanta Alegría?, Tu Gloria, Por eso el cristianismo, Toda Hermosa Eres María; entre tantos otros cánticos que alaban a la Virgen y a su significado en el imaginario religioso y sociocultural de nuestro Valiente Pueblo.
Se entregó a los asistentes el acostumbrado brindis o gorra tradicional que, en esta ocasión, contó con la colaboración de Amigos de Nicaragua; como la empresa BTD Proyectos, en su representación el Señor José Antonio Suárez.
De igual manera, el arreglo del Altar fue parte del apoyo de Herman@s nicaragüenses residentes en Madrid.