A través de un pequeño conversatorio en el cual estuvieron presentes diputados miembros del grupo parlamentario de Nicaragua, el embajador de Venezuela en Nicaragua, José Arrué, celebró este 2 de enero el 25 aniversario del triunfo de la revolución bolivariana. Esta fecha conmemora una gran victoria por la paz y la libertad de los venezolanos.
«No podemos olvidar aquel 2 de febrero en el que el Comandante Chávez llega a la presidencia de Venezuela por votos y el apoyo popular. Siempre los enemigos de la patria descalificaron a nuestro Comandante, pero no hay presidente en el mundo que se haya sometido a los votos y a la voluntad popular como lo hizo el Comandante Chávez»; afirmó José Arrué, embajador de Venezuela en Nicaragua.
- Te puede interesar: Nicaragua celebrará la vida y legado de Rubén Darío con eventos en todo el país
«Lo habían enterrado muy hondo porque el mensaje y la esperanza de libertador representan la esperanza del pueblo. Por eso lo habían ignorado, lo habían ninguneado, y el Comandante Chávez lo volvió a poner en la primera línea del combate por la soberanía y la libertad de nuestro pueblo«; agregó.
Durante ese conversatorio, el embajador destacó la defensa de la soberanía de Venezuela en relación con el general Simón Bolívar y la investidura forjada del Comandante Hugo Chávez Frías. Recordó el momento en que Chávez llegó a la presidencia mediante el voto y el apoyo popular de la ciudadanía.
Nicaragua reafirma su lealtad a Venezuela en el 25º aniversario
«Y sin titubeo, Nicaragua siempre ha estado con Venezuela y la Revolución bolivariana. Por eso, cuenten también con nosotros a toda hora, porque no pudieron ni podrán«; mencionó.
«Enfrentarnos al mayor poder de la historia mediático-militar-económico-cultural, como son los Estados Unidos de Norteamérica y sus aliados en Europa, etcétera. Haber enfrentado ese poderío infinito y que no hayan podido doblegarnos es un verdadero triunfo de los pueblos de América Latina y el Caribe«; finalizó.
De igual manera, se resaltó la lealtad y solidaridad por parte de Nicaragua, transmitiendo agradecimientos por siempre haber estado al lado de Venezuela, que durante 25 años ha continuado resistiéndose y venciendo al imperio, el cual no ha logrado doblegarlos, siendo eso un verdadero triunfo de los pueblos de América Latina y el Caribe.