El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de una Nota de Prensa, da a conocer al pueblo nicaragüense sobre la visita por parte de la Embajada de Nicaragua en Beijing, a las ciudades de Shenzhen y Dongguan.
Texto íntegro a continuación:
NOTA DE PRENSA
EMBAJADA DE NICARAGUA EN BEIJING
VISITA SHENZHEN Y DONGGUAN
Del 9 al 11 de Agosto, la Embajada de Nicaragua en Beijing, visitó las ciudades de Shenzhen y Dongguan, en la Provincia China de Cantón, donde conocimos el Museo Cultural de Incienso, primer museo de China que se especializa en la revitalización y promoción de la cultura del incienso “Agar”, patrimonio intangible de China.
También se visitó la fábrica de juguetes FUZHIYU, una de las más grandes, influyentes y competitivas de China, que exporta sus productos a más de 130 Países del Mundo. El Compañero Yang Rongquan, Director de FUZHIYU, agradeció la visita de las Misiones Diplomáticas, expresando que su visión empresarial está orientada a la elaboración de juguetes inspirados en diseños únicos, basados en leyendas y cuentos chinos, que forman parte del patrimonio cultural del País.
Participamos además en la Conferencia Internacional de “Intercambio de la Cultura Tradicional China” y la Ceremonia de Apertura de la “Celebración de la Herencia para el Progreso del Patrimonio Intangible de la Cultura China.”
China y Nicaragua continúan, estrechando lazos
El Compañero Liu Honghai, Secretario General del Centro Internacional de la Academia Euroasiática de Ciencias, brindó las palabras de bienvenida instando a continuar buscando oportunidades de intercambio cultural y cooperación empresarial entre Pueblos Amigos.
Recalcó que “la preservación de la herencia cultural debe adherirse al principio de hacer que el pasado sirva al presente, promoviendo constantemente la transformación creativa y el desarrollo innovador de las culturas ancestrales; la cultura promueve la prosperidad nacional y una cultura fuerte, hace a una nación fuerte.”
Asimismo, el Compañero Xiang Yuzhang, Presidente de la Asociación de Promoción Cultural de China, remarcó la importancia de hacer frente a los desafíos del uso indebido del internet y la globalización, obligándonos a adherirnos profundamente a nuestras tradiciones culturales y a proteger los patrimonios intangibles. A la vez mencionó, que debemos fomentar la innovación, combinando la cultura tradicional con las prioridades del desarrollo de una sociedad moderna.
La visita, organizada por la Ambassadors House y los Gobiernos Locales de Shenzhen y Dongguan contó con la participación de más de 40 Delegad@s de Misiones Diplomáticas acreditadas ante el Pueblo y Gobierno de la República Popular China.
La Delegación de Nicaragua, expresó los saludos fraternos del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua, y de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta, destacando los esfuerzos de nuestro Buen Gobierno que prioriza la promoción de la riqueza y la diversidad cultural nicaragüense, incluyendo la preservación de nuestro patrimonio intangible como lo es el Güegüense, la Danza Garífuna y nuestro Huipil, entre otros.