En nuestro programa de La Notificación, que se transmitió por Crónica TN8, pudimos tener una entrevista con la soprano nicaragüense Elisa Picado; la cual, es una figura destacada en la ópera de nuestro país.
Así mismo, Edilson Orozco, presentador de Crónica TN8, preparó un reportaje especial con la reconocida artista. Ella destacó que en primera instancia la música no era lo suyo, sino que por asares del destino llegó hasta ese punto.
De igual manera, destacó y dio a conocer que quiere dejar un legado en los jóvenes de nuestro país.
Elisa Picado, es una artista de la ópera nicaraguense, que posee más de 20 años de trayectoria en este bello arte. Además, se describe como una mujer muy apasionada. También recordó de donde surge su interés por el arte lírico, remembrando los tiempos donde escuchaba los discos de acetato.
Una de las canciones preferida de Elisa Picado
«Yo me quedaba fascinada escuchando la música, era una cosa maravillosa»; expresó la reconocida artista. La nicaragüense recordó también, los dos momentos claves de su vida donde se topó con la música. El primero cuando estaba aún niña, se enamoró de una de sus canciones preferidas para toda la vida, «Salve Azucena Divina».
El segundo momento, que de igual manera despertó su amor por la música, fue cuando escuchó el hermoso «Himno de la Revolución Sandinista» destacando la preciosa voz de las sopranos en dicha pieza.
- También puedes ver: Noche mágica e inolvidable desde León con Miss Teen Nicaragua
«Me recuerdo que yo cantaba, cantaba y cantaba, todas las canciones viejitas que oía de mi papi y mi mami, pero sin la intención de volverme cantante«; mencionó.
La interprete lírica destacó que el arte musical se convirtió para ella en un nuevo mundo que podía explorar. Además, recordó la primera vez que cantó una pieza de ópera en solitario.
Recuerda su primera vez como cantante del arte lírico
Destacó que esa primera vez, fue algo mágico; pues es algo que en cada una de sus presentaciones vuelve a suceder. La maestra mencionó que una de las cosas más complicadas para un cantante de ópera, es el manejo de las emociones; pues el artista tiene que estar sintiendo ‘a flor de piel’ la sensación que amerita el papel en el momento.
Así también, la artista recalcó su inmenso amor hacia su patria y que quiere hacer historia en su nación; mencionando, que es la única nicaraguense que ha interpretado de manera solista la 9na Sinfonía de Beethoven.
La maestra y cantante, es una de las primeras personas que fundó la bella academia de canto lírico teatral, INCANTO; un instituto que está compuesto en su mayoría por jóvenes. «Contamos con el apoyo de maestros internacionales. Más recientemente con cantantes rusos, que pudieron estar en nuestro país y que también nos han colaborado con clases»; detalló la intérprete.
Fundación INCANTO se encargado de promover el bello arte
«Tenemos derecho a conocer, interpretar y degustar de esta cultura inmensa«; mencionó Picado. La artista nicaraguense destacó el único propósito que tiene en su legado y es el aportar a los jóvenes, sus enseñanzas y lograr un cambio en la vida de sus alumnos.
El director de Fundación INCANTO, Laureano Ortega, destacó que la institución se ha hecho cargo de destacar el arte en el país, desde hace seis años, y gracias a la aceptación nicaragüense, se espera que en este año; se desarrollen tres temporadas líricas.