En la Escuela Normal se llevó a cabo el concurso para seleccionar al mejor estudiante a nivel departamental de Nicaragua, donde se puso a prueba el nivel de preparación de los estudiantes de diferentes grados.
«Lamento estar un poco nerviosa porque siento que no he dado lo mejor de mí en mi preparación, pero haré todo lo posible para obtener una calificación satisfactoria en este concurso. Estudié temas como factorización de binomios y trinomios, polinomios, inecuaciones algebraicas, funciones trigonométricas y ecuaciones X»; compartió Lidia Marcela Brenes, estudiante de quinto año del Colegio Pedro Joaquín Chamorro.
«Espero que uno de los temas que estudié sea parte de la prueba escrita para poder responder de la mejor manera posible y ganar confianza en mí misma«; aseguró.
Por su parte, el joven Asley Narváez, estudiante de Ticuantepe, expresó: «Tengo grandes expectativas para esta competencia. En primer lugar, agradezco a Dios por permitirme estar aquí, y también agradezco a mis maestros por entrenarme para llegar a este lugar».
Preparación para buscar a destacado estudiante de Nicaragua
«Espero obtener el primer lugar en esta competencia; estoy preparado para enfrentar cualquier desafío que se me presente. Me he preparado en Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias y Sociales, así como en comprensión lectora y habilidades de expresión»; indicó este estudiante de Nicaragua.
En total, compiten 28 estudiantes que representan a los 7 distritos y los 8 municipios.
«Nuestra intención es fomentar la excelencia por todo el territorio. Los estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones a nivel de municipio y distrito, tanto varones como mujeres, están compitiendo aquí»; agregó Nery Iván Sevilla, coordinador del Certamen Departamental del MINED Nicaragua.
«El objetivo de esta competencia es promover la creatividad, especialmente en matemáticas, escritura y expresión oral. Evaluamos la hoja de vida de cada uno de los estudiantes»; finalizó.