La Alcaldía de Managua continúa con su compromiso de mejorar la infraestructura vial en la capital, inaugurando 8 nuevas cuadras de calles asfaltadas en el Barrio San Sebastián, Distrito V.
Este proyecto, que forma parte del Plan de Inversión Anual 2024, beneficiará a más de 3 mil habitantes de la comunidad.
Esta obra es muy importante porque mejora la circulación en la zona. Cabe destacar que la ubicación de este proyecto es estratégica, ya que conecta varios barrios de Managua con la Carretera a Masaya; por donde circulan cientos de vehículos al día.
“Esta obra se hace con dinero del tesoro nacional y tiene una inversión de 6 millones de córdobas, beneficiando a más de 3,500 personas. Además, ofrece una nueva ruta, disminuyendo el tiempo de viaje entre el Distrito VII y la carretera Masaya”, afirmó Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua.
Más cuadras en Managua
Se prevé inaugurar 5 cuadras más en los próximos días, lo que permitirá interconectar los distritos 5 y 7 de la capital.
Algunos pobladores recordaron cómo era esta zona en la época de invierno y cómo la municipalidad ha venido modernizando, poco a poco, toda la infraestructura vial de la capital.
«Antes este camino estaba desolado, a veces pasaban vehículos. Nos habían puesto un botadero de basura; en el verano había mucho polvo y en el invierno era un lodazal»; destacó Juana Hernández, pobladora de un barrio aledaño.
Otro aspecto a destacar es que con la inauguración de la obra se dinamiza la economía local y nacional, debido a que las comunidades aledañas son zonas productivas.
«Esta calle es una gran maravilla que ha hecho el gobierno y la gente. Los pobladores nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de tener un gobierno con el que podemos contar y que, poco a poco, nos está trayendo progreso a nuestra ciudad»; enfatizó Maritza Sandigo, habitante de ese barrio en Managua.
La municipalidad también resaltó que en los próximos días estará iniciando e inaugurando nuevas obras en toda la capital.
Nota elaborada por: Martín Rugama