Un nicaragüense que habita en el extranjero quiere emprender para prosperar en su país. A través de Nica Rolling se está promoviendo una nueva alternativa de transporte que ya es toda una sensación en otras naciones.
Los scooter eléctricos son toda una novedad en los países del primer mundo y están convirtiéndose en un símbolo de transporte urbano, por ser populares, confiables, de fácil uso y ecológicos. Nica Rolling es el nombre del emprendimiento que trae esta novedosa propuesta de transporte a nuestro país.
“Allá se usa el electro scooter para moverse del punto A al punto B: más fácil, económico, puede uno doblar el scooter y subirse en el bus o en su carro, puede bajarse e irse a la escuela y al trabajo, es algo muy económico como lo usan allá”, dijo Marvin Gomez, propietario de Nica Rolling.
Lee también: Realizan en Managua feria ambiental con diversas ofertas
Marvin Gómez es un nicaragüense que habita en Estados Unidos, pero siente la necesidad de venir a prosperar a su patria con este sencillo y accesible medio de transporte eléctrico, cuyo costo va desde los 300 dólares.
“Solo se conecta a cualquier conexión como un celular y la energía que gasta no es tanto. Hay que bajar una aplicación y uno puede poner su cuenta personal, lo podes conectar a bluetooth y podes controlar los diferentes modos, podes apagar y encender las luces, ver cuanta carga tiene de batería”, detalló Gómez.
Lo más asombroso es que se puede bloquear su funcionamiento desde el celular y la aplicación incluye la localización satelital o gps. Existen 4 modelos de scooter eléctricos que pueden alcanzar considerables velocidades y recorrer largas distancias.
“Aparte que es un transporte súper divertido, vos podes moverte rápido, ellos corren a 25 kilómetros por hora, el pro corre hasta 30 kilómetros por hora. Es algo que es salvaje; podes ir a la universidad, a la escuela, podes ir a una plaza, podes venir a un lugar como este y divertirte, pero no solo es para divertirse, sino también para moverse, porque como te digo, podés recorrer largas distancias”, comentó el gerente de Nica Rolling, Roberto Ortez.
Por el momento a través de las redes sociales de Nica Rolling es que usted puede conocer más acerca de estos medios de transporte y adquirir el suyo. Pero existe la meta a corto plazo de una tienda física en Managua y otra en Estelí, porque creen en esta oportunidad de negocio.
“Algo que he estado viendo es que en Nicaragua a mucha gente le cuesta el transporte, entonces este producto es algo en lo que la gente puede invertir dinero y generar trabajo con su venta”, valoró Gómez.
“Nosotros somos soñadores y emprendedores, nos gusta también traer las cosas a nuestro país, que la gente acá esté al día con la tecnología. Confiamos en Nicaragua, este país tiene mucho potencial, y creo que hay que creer bastante, nosotros como nicaragüenses tenemos que creer para lograr nuestros objetivos”, puntualizó Ortez.
El periodista que elaboró este artículo no pudo resistir la tentación de probar este novedoso medio de transporte y confirmó que es fácil de utilizar, ligero y rápido.