El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) promovió un evento significativo en el cual participaron 9 candidatas a nivel departamental de Managua, en el centro recreativo Xilonem, destacando el valor; el carisma y la inteligencia de su departamento.
«El día de hoy vamos a rendir homenaje a la madre nicaragüense, a esa mujer trabajadora y luchadora que con tesón saca adelante a su familia, con este evento que viene a ser una celebración con todas las mamás turísticas, las mamás empresarias y las mamás de negocios de todo el departamento de Managua. Las edades de las participantes de este día son de 35 a 50 años. Se llevarán C$7000 córdobas el primer lugar, C$6000 córdobas el segundo lugar y C$5000 córdobas el tercer lugar«; dijo Martha Baltodano, delegada departamental del INTUR, Managua.
- De su interés: Accidente entre carretones de caballos y vehículo deja cuantiosos daños materiales y lesionados
Hay que destacar que estos eventos se hacen con el objetivo de seguir promoviendo el empoderamiento femenino. Estas 9 candidatas tuvieron el valor de representar su departamento con mucho orgullo y dedicación.
Por su parte, el vicealcalde del municipio de Ticuantepe, Juan Carlos Reyes, expresó que “hoy en articulación con el INTUR del departamento de Managua, estamos reunidos todos los municipios, gobiernos locales del Frente Sandinista, promoviendo el turismo y felicitando a todas las madres. Estamos realizando el certamen de la mamá turística, con el objetivo de incentivar a la mujer nicaragüense, valorar el esfuerzo que hacen las mujeres; las mujeres protagonistas de todos los programas sociales y emblemáticos de esta revolución«.
INTUR celebra a las madres con certamen departamental en Xilonem
Cada alcaldía llevó sus respectivas barras de diferentes colores en apoyo a su candidata favorita en este certamen 2024, donde todas se mostraron alegres; seguras y empoderadas de sí mismas.
La ganadora del primer lugar fue doña Ena Guerrero del municipio Villa El Carmen.
Segundo lugar: Keren Blanco de San Rafael del Sur.
Tercer lugar: Darling Mairena de Ticuantepe.
Hay que reconocer el valor y la virtud de cada mujer, el orgullo femenino, que a lo largo de los años se ha venido construyendo con mucho esfuerzo y valentía para sacar a su familia adelante. Es por eso que siempre a la mujer nicaragüense se le debe festejar y alabar, como lo hacen en las diversas instituciones, con algarabía en un ambiente sano.