Ganadores del I Concurso Nacional de Elaboración de Logos y Marcas del MEFCCA

Foto: Ganadores del I Concurso Nacional de Elaboración de Logos y Marcas del MEFCCA/TN8

A través del Ministerio de Economía Familiar, Nicaragua realizó entrega de certificaciones a ganadores del I Concurso Nacional de Elaboración de Logos y Marcas «Piensa, Crea y Diseña»; como parte del II Congreso Nacional de marcas y patentes.

Los participantes del concurso obtienen la oportunidad de patentizar sus productos y marcas para proteger el desarrollo y crecimiento de los proyectos.

 

«Aquí tenemos emprendedores que dieron el salto para patentizar sus marcas para potencializar su marca no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional. Lo importante que tuvimos un acompañamiento de 90 emprendedores y se entregaron 40 certificados de marca»; explicó Leonel Rivera, Delegado del MEFCCA, Nicaragua.

A través de este concurso se impulsa la creación de productos nicaragüenses para el crecimiento económico del país.

«Al patentizar sus marcas permite que nadie más pueda hacer uso de esas marcas con esos productos hechos por sus manos tradicionalmente originales de ellos«; destacó el Delegado del MEFCCA, Nicaragua.

Ministerio de Economía Familiar, Nicaragua realizó entrega de certificaciones a ganadores del I Concurso Nacional
Foto: Ganadores del I Concurso Nacional de Elaboración de Logos y Marcas del MEFCCA/TN8

Destacó Zoila Pérez, Dirección General de Talleres y Pequeños Negocios de Nicaragua, que aquellos que no fueron seleccionados ganadores podrán concursar nuevamente.

«Vengo representando Agropecuaria Pineda, orgullosamente del Norte, Jinotega, Apanas. Muy satisfechos y agradecidos con el Ministerio de Economía Familiar que nos dio la oportunidad de estar acá. Esto nos ayuda a crecer a nuestra marca, el gran sacrificio que hemos hecho para llegar a un gran cambio»; aseguró Adilia Rivera, diseñadora gráfica de Agropecuaria Pineda de Nicaragua.

Economía Nicaragua

De igual manera el Ministerio de Economía Familiar, MIFIC y el CNU apoyaron este proceso para garantizar productos de calidad a los consumidores y que las marcas patentizadas logren ser una fuente generadora de ingresos para la economía familiar e internacional.

«La marca estaba desde cero, no tenía ningún logotipo y llegó a mis manos para crear un gran cambio y un gran éxito»; concluyó Rivera.

Gracias a los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua cada vez más los nicaragüenses pueden crecer y fortalecer la economía de sus hogares.