Más de 69 mil habitantes del municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega, podrán estar tranquilos y seguros ante una emergencia, ya que ahora cuentan con una nueva estación de bomberos.
Esta estación les brindará cobertura en situaciones de siniestros como incendios, atenciones prehospitalarias y durante eventos tradicionales.
- Te puede interesar: Plan Navidad 2023: Menos Delitos y Accidentes, Más Paz para los Nicaragüenses
“La estación de bomberos #197 en Nicaragua, haciendo historia, y solo con nuestro Gobierno de Unidad y Resocialización se puede lograr esto, la paz, tranquilidad en las familias”, dijo el Comandante Lenin Briceño, Sub Director General de Bomberos Unidos.
Bomberos Unidos de Nicaragua siempre trabaja en coordinación con otras instituciones como COMUPRED y COODEPRED para llevar a cabo su amplia labor en los 54 barrios y 112 comunidades de dicho municipio.
“Es importante porque aquí hay cañales, y todas esas cosas son peligrosas, y qué bien que tenemos a estos bomberos”, expresó Álvaro Dávila, habitante de El Viejo.
“Alegre porque esta nueva unidad nos da tranquilidad, y así nosotros estamos más seguros”, destacó Lesbia Elena Franco, habitante de El Viejo.
La estación de Bombero #197 en Nicaragua
Es relevante mencionar que esta estación de bomberos lleva el nombre del Héroe de la Paz Marvin Meléndez. “Yo me encuentro alegre, orgullosa de todo lo que le hacen y hacen a mi hijo, ese hombre que dio todo por la paz”, declaró Pabla Meléndez, madre de Marvin Meléndez.
Ser bombero es una ardua labor que implica estar al servicio de la población sin descanso alguno, velando por la seguridad de otros, un amor que nace desde tempranas edades.
Esta estación de bomberos cuenta con 2 vehículos de emergencia, 1 camión de bomberos con capacidad de 500 galones de agua sobre ruedas y 1 camión cisterna con 2000 galones de agua sobre ruedas; además; cuenta con 11 fuerzas, incluyendo dos mujeres, quienes trabajan incansablemente para restituir los derechos de las familias nicaragüenses.»