El Trapiche es el lugar perfecto donde las familias disfrutan de la naturaleza, sus refrescantes aguas y del ambiente lleno de alegría, paz y seguridad que se vivió este domingo con el Festival Veranero que realizó el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).
Las y los veraneantes llegaron desde tempranas horas de la mañana para aprovechar las cálidas aguas y bañarse en la piscina, que son resguardadas por miembros de Cruz Blanca.
El joven Alex Acuña llegó desde un barrio de la capital para disfrutar con su novia. «Aquí es bonito, ya hoy es el último día de descanso y quisimos aprovechar para venir a conocer este lugar del que nos han hablado tanto».
Lesther González destacó que es un lugar bastante accesible, que tienen el beneficio de llevar su comida, bebidas, y esto ayuda con la economía de su bolsillo. «Traigo pollito frito, arroz, frijolitos que no pueden faltar en la comida y unas tajadas; ya la hacemos aquí porque así no gastamos en comprar comida y garantizamos la comidita de todos los que andamos», añadió.

Familias celebran con todo en El Trapiche, Tipitapa
Antonia Mendieta llegó junto a sus nietos y su hija para recrearse antes que entren nuevamente a clases. «Este lugar es muy bonito, se destaca por su seguridad, y estamos viendo aquí presentes a los de Cruz Blanca y la Policía Nacional; quienes han estado presentes todos los días. También los bomberos están presentes porque aquí la gente ya tomada se mete al agua y así ellos evitan una tragedia».
Este centro recreativo, que está ubicado al sur de la capital, en Tipitapa, cuenta con piscina y áreas para nadar, y sobre todo este destino turístico es uno de los más buscados y visitados por las familias que buscan un lugar para relajarse y compartir un momento de calidad.
El Trapiche también cuenta con espacios donde las familias pueden estar y adquirir productos que llegan a comercializar; como accesorios de verano, gastronomía, bebidas, frutas, entre otros.
