Este viernes 22 de abril, partieron de Managua rumbo al departamento de Carazo; dos medios contra incendios asignados a la nueva estación de bomberos unificados; en el municipio de El Rosario, así mismo estarán prestando servicio a la población.
También, más de 11 bomberos de nuevo ingreso capacitados en la Academia Nacional de Bomberos, junto a un jefe de estación; quienes estarán prestando sus servicios ante cualquier emergencia.
«Un camión cisterna de 2 mil galones de agua y un camión de bomberos con 500 galones de agua es decir 2 mil 500 galones de agua sobre ruedas, donde estarán prestos para garantizar la tranquilidad y los servicios que soliciten las familias de este municipio de Carazo, El Rosario»; manifestó el comandante Lenin Quiroz, subdirector de bomberos unificado.
El Rosario tendrá más cobertura por parte de lo bomberos
Con esta ya son un total de 137 estaciones de bomberos unificados en todo el país, que garantiza la seguridad de las familias nicaragüenses.
“Restituyendo los derechos de nuestros héroes, de nuestros hermanos combatientes y caídos, llevará el nombre de dos hermanos conocido como los gemelos de este municipios, nuestro hermano Víctor de la Cruz y Manuel de Jesús Giménez Jirón, dos hermanos que desde pequeño desde los 15 años se integraron al servicio militar”; expresó el comandante Quiroz.
Se está saliendo de la época de verano y se pasa a época de invierno donde surgen otro tipo de emergencias, por eso los bomberos se capacitan constantemente sin descuidar los servicios básicos como: la extinción de incendios, traslados de pacientes, búsqueda y rescate, exterminios de abejas, entre otras.
El subdirector de los bomberos también hizo el llamado a la población a que ante cualquier emergencia pueden marcar el número de emergencia 115 que un operador en puesto de mando los estará atendiendo las 24 horas.