¿El retorno del emo? Kudai y Allison más «cerca» de Nicaragua

Foto: ¿Kudai y Allison en Nicaragua?
Foto: ¿Kudai y Allison en Nicaragua?

Allá en los años 2000 surgió una tendencia, estilo de vida, moda o como quieran llamarle que era el emo. En Nicaragua -y lo recuerdo bien- muchos andaban metido en ello, y un par de bandas que escuchaban los que estaban en esto era Kudai y Allison. Bueno, ahora quizás estas agrupaciones visiten el país.

De momento son rumores, aunque parece más oficial el de Kudai; que desde hace unas semanas andan «las bolas» en redes sociales y en páginas que publican temas de conciertos y que prácticamente siempre aciertan.

 

Pero ahora el nuevo rumor es con Allison, ya que publicaron en sus redes sociales una foto de Google Maps donde aparece Managua. Si es que ya tienen algo firmado o están «pescando» todavía no se sabe; pero sí que ha generado reacciones entre varios fans de su música en Nicaragua.

Y bueno, por si acaso son muy jóvenes para saber qué era el emo, una forma fácil de explicarlo sería que es un subgénero del rock caracterizado por sus letras emocionales y personales, y un sonido que puede variar desde el punk rock hasta el indie rock, incluso con el pop.

Eso sí, el emo tiene varias olas y subgéneros dentro del mismo.

¿Kudai y Allison en Nicaragua?

Por lo que he visto en reacciones, varios tienen bien clavadas canciones de estas bandas, pero la verdad es que sí hay que diferenciarlas.

Kudai es una banda chilena que comenzó como Ciao y luego cambió su nombre a Kudai. Se enfocaron en temas juveniles y románticos, lo que resonó profundamente con adolescentes en toda América Latina.

 

Y por el otro lado está Allison, una banda mexicana que se inclinó más hacia el pop punk y el punk rock; con letras que abordan relaciones y problemas juveniles, pero con un tono más crudo y enérgico.

Quizás haya quien diga que una o la otra no debería ser considerada emo, pero sí que ambas beben de algún aspecto de este género. Kudai con influencias en letras y Allison con temáticas punk que se vinculan al emo. Y pronto ambas estarían -si los rumores son ciertos- en Nicaragua.