El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, junto a la Vicepresidenta Rosario Murillo; encabezaron el acto del Congreso Nacional de Juventud Sandinista. Desde este foro, el Comandante Ortega denunció que el mundo está enfrentado a una pandilla de asesinos que tienen controlado el planeta.
Dijo que actualmente se lleva otra nueva reunión del COP, la cual se supone es para ver temas del calentamiento global, pero que nunca ha servido para ninguna resolución real.
«Mandamos una delegación, pero con estas reuniones pasa lo mismo que pasa con Naciones Unidas. Es decir, Naciones Unidas que se dice que debe defender los principios de la carta de fundación de las Naciones Unidas, no se cumple«; dijo el mandatario nicaragüense.
«Si aquí hay que señalar a los culpables de la destrucción del planeta, del calentamiento global, de la destrucción y la esclavitud de la humanidad, es a los países, a las naciones (…) ‘desarrolladas'»; afirmó.
El descaro de las Naciones Unidas
«Ayer o antier habló el secretario, el presidente de Naciones Unidas, Antonio Guterres y fíjense qué sabiduría la de este hombre. Y dijo que con lo que estaba pasando, con la destrucción del planeta (…) eso nos estaba llevando al suicidio a todos«; comentó Ortega.
«Nosotros no queremos suicidarnos señor Guterres, ni los africanos se quieren suicidar, ni los asiáticos se quieren suicidar. Lo que tiene que decir es (…) que se ha venido cometiendo un crimen desde los tiempos del colonialismo«; dijo con aplomo.
Además, expresó directamente que los culpables del deterior del medio ambiente son esas potencias que por años han explotado al planeta y a países en vías de desarrollo.
«¿Quiénes son los asesinos del medio ambiente? Son los países ricos, son los países capitalistas, los asesinos del medio ambiente. Dígalo, señor secretario de Naciones Unidas, tenga el valor de decirlo, y no salir con el cuento de que todos queremos suicidarnos».
Una pandilla de asesinos
«Aquí lo que estamos es enfrentados a una pandilla de asesinos que tienen el control de la economía global, que tienen control del armamento atómico y que cometen crímenes todos los días«; indicó el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
«Por otro lado, hablan en contra del narcotráfico y el crimen organizado. ¿Por qué existe el narcotráfico y el crimen organizado? (…) porque resulta que a los habitantes de esos países les encanta el consumo (…) son los mayores consumidores»; aseveró.
«La llave para acabar con el narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de dinero (…) la tienen la llave los Estados Unidos, los europeos«; agregó.
A pesar de esa disparidad e injusticia del mundo, el Presidente Ortega aseguró que en Nicaragua se sigue trabajando por el bienestar de todos.
«Tenemos que seguir luchando en estas condiciones, nosotros no nos rendimos ante ese Goliath que sigue haciendo destrozos, incluso contra su mismo pueblo»; mencionó.
Solidaridad con Cuba
Para concluir, señaló que Naciones Unidas sigue sometido al mandamiento de las potencias, incluso con el mayor absurdo como es el bloqueo criminal contra Cuba.
«En Naciones Unidas (…) lo que se impone es el poder de las potencias capitalistas, es lo que se impone y precisamente en estos días en Naciones Unidas, se dio una votación sobre el tema del bloqueo a Cuba«; señaló.
«Crimen de lesa humanidad que se comete todos los días, ya por 60 años, en contra de un pueblo, el pueblo de Cuba (…) ese pueblo heroico que ha resistido y resiste un bloqueo por más de 60 años«; agregó.
«Que se cumpla con el voto, que se cumpla con lo que están mandando los pueblos, con los votos de las naciones, para tener un poco de respeto a Naciones Unidas (…) eso es un desastre, que solamente ha servido para cometer crímenes horrendos«; concluyó.