En horas de la mañana del viernes 22 de octubre, el Ministerio de Salud, entregó diplomas al área de enfermería del departamento de Estelí, ya que fueron capacitados en operadores de central de equipos.
Esta primera promoción se realizó con el fin de seguir fortaleciendo las diferentes áreas del Hospital Regional San Juan de Dios; al igual que la del centros de salud del departamento.
- Te puede interesar: Nuevos buses en Managua: 4 cooperativas firman contrato para las unidades
“Como enfermeras hemos avanzado en conocimientos muchísimo. Todo eso lo estamos poniendo en práctica. Gracias a Dios los pacientes están contentos de la forma de cómo los atendemos»; dijo María José Armas responsable del área de enfermería en el departamento de Estelí.
«Para eso nos preparamos para el pueblo, además sin olvidar que contamos con hospitales y puestos de salud con las mejores condiciones y equipos de última tecnología«; finalizó Armas.
En total son 20 jóvenes que estarán brindando atención a los pacientes en sus centros correspondientes; este conocimiento permitirá que al momento que se lleve a cabo cualquier cirugía evitar riesgo de una contaminación y de infección en la persona.
«Estos conocimientos tienen una gran importancia para garantizar que no ocurra ningún problema cuando los doctores estén realizando una cirugía u otro procedimiento»; señaló el Dr. Víctor Triminio delegado del SILAIS.
«Nuestro Gobierno central ha trabajado mucho para aumentar la capacidad y la calidad de atención, es por eso que estas enfermeras de Estelí, se les entregará estos reconocimientos para motivarlos»; finalizó Triminio.
En la actualidad los nicaragüenses tienen la oportunidad de contar con un personal médico comprometidos en velar por la salud de cada familia.
Nota elaborada por: Jairo Leiva