Una entrega masiva de mesas de parto y quirúrgicas beneficiará a todas las unidades de salud de Nicaragua, fortaleciendo la infraestructura y equipamiento médico en todo el territorio nacional; garantizando una atención de calidad a las mujeres embarazadas y a los pacientes que requieran intervenciones quirúrgicas.
La entrega de estas mesas especializadas es parte de un plan integral del MINSA para mejorar la atención materna e infantil, reduciendo las complicaciones durante el parto y obteniendo excelentes resultados en la atención.
«El Ministerio de Salud está haciendo entrega de 45 camillas ginecológicas que van a servir para la atención de parto en los hospitales de 16 ciudades del país y que van a ser utilizadas en los quirófanos para realizar cirugías seguras»; afirmó la doctora Xiomara Hernández, Directora Nacional de Hospitales del Ministerio de Salud.
«De esta manera, se está fortaleciendo el equipamiento en los hospitales para brindar atención de calidad a los nicaragüenses en los hospitales de Madriz, Nueva Segovia, Managua, Carazo, Granada, Masaya, Rivas, Boaco, Chontales, Río San Juan y Bluefields», aseguró la doctora Hernández.
Mejor atención con el MINSA
Cada mesa de parto y quirúrgica entregada cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad, así como con tecnología garantizada; asegurando un entorno óptimo para los procedimientos médicos en Nicaragua con el MINSA.
«Nos sentimos contentos porque este Gobierno está entregando equipos nuevos. Equipos que vienen a modernizar la salud y no solo la salud sino también el cuidado que se le da a nuestros pacientes. Nos permite realizar la revisión ginecológica a todas las mujeres de Granada»; agregó el Doctor Kevin Pavón del Hospital Japón Nicaragua, ubicado en Granada.
Esta entrega representa un compromiso firme con la salud de la población por parte del MINSA. Además, reafirma el papel fundamental del trabajo gubernamental e institucional al realizar mejoras que propicien y aseguren la máxima atención médica.