El Ministerio del Interior de Nicaragua ha presentado su informe semanal correspondiente al período del 5 al 11 de octubre de 2024, destacando una intensa y variada labor en diferentes áreas clave para el bienestar de la población.
La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional aseguró la prestación de 31,086 servicios a las personas privadas de libertad, garantizando una atención eficiente que cubre las necesidades esenciales de presos y presas.
- Te puede interesar:Presidente Daniel Ortega en aniversario 45 de la Policía Nacional: «La seguridad es básica…
“Promoviendo la unidad familiar entre presos y familiares, se brindaron 22,864 servicios entre visitas ordinarias, conyugales y extraordinarias, llamadas telefónicas, compras en comisariatos, recepción de paquetes a familiares y actividades de programas Acércate Más”, comentó el subinspector Yader Brado.
Por otro lado, la Dirección General de Migración y Extranjería ofreció 71,557 atenciones tanto a ciudadanos nacionales como extranjeros. Entre los servicios más destacados se encuentran la tramitación de nuevas residencias, renovaciones, prórrogas de estancia; así como la emisión de visas de entrada y salida, y certificados de movimientos migratorios.
Informe revela importancia de los servicios del Ministerio del Interior
“Realizamos 62,938 atenciones a los ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país. Se emitieron 8,619 documentos migratorios y de extranjería a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades, incluyendo residencias nuevas, renovaciones; prórrogas de estancia, visas de salida de residente y no residente, visas de ingreso; asimismo, emisión de carnet de residente, constancia de residencia, pasaporte y certificado de movimientos migratorios”, expuso el capitán Yahosca Mejilla.
Asimismo, los Bomberos Unidos de Nicaragua desplegaron una intensa labor con 4,917 atenciones desde sus 214 estaciones distribuidas en todo el territorio nacional.
“Con labores fundamentales para la protección de la vida y los bienes de las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades, efectuamos 3,392 servicios y 843 actividades de prevención; entre las cuales se encuentran visitas a hogares y tramos de mercados, inspecciones a hidrantes y vehículos que transportan material inflamable, protección a eventos públicos y deportivos. También, atendiendo la llamada de la población; se atendieron 665 emergencias en atención prehospitalaria y traslado de pacientes”, finalizó la compañera Fernanda Estrada.
La Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos gestionó 2,692 servicios; priorizando la asistencia rápida a diplomáticos y ciudadanos nicaragüenses en el exterior. Finalmente, la Dirección General de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro brindó 5,091 atenciones; tanto presencialmente como a través de su portal web, facilitando la gestión de trámites en este sector.