Managua cuenta con ocho mercados, y en ellos, se encuentra una amplia variedad de productos para regalar al ser más querido este 30 de mayo; fecha en que los nicaragüenses celebran a mamá. Uno de los principales es el Mercado Oriental.
Este es considerado el más grande de Centroamérica, hay muchas tiendas que venden ropa, así como otros artículos para las madrecitas.
«Les ofrecemos faldas Kaluas Cargo en tres colores: azul, negro y azul oscuro. Tenemos blusas para todas las edades y de diferentes colores, pantalones para las damas de diferentes tallas y estilos»; destacó Jenifer Solís Jirón, una de las vendedoras de la tienda Nazareth del Mercado Oriental.
Dijo que están ubicados donde fue «Ropusame», 75 varas abajo a mano derecha, en la tienda Nazareth.
De todo un poco en el Mercado Oriental
«Invitamos a nuestros clientes a que vengan a realizar las compras en Variedad Nazareth, donde tenemos todo lo que necesitan, una amplia colección en blusas, faldas y pantalones»; dijo por su parte Darling Fonseca, otra de las vendedoras.
Pero si el esposo o hijo siente en su corazón regalar sillas, también en estos mercados los encuentra; así como otros productos para el hogar.
«Nos estamos preparando para el más especial del año, celebramos a la mamá, y le podemos regalar muchas cosas. Tenemos tazas, juegos de tazas con platos, tenemos sillas con calidad»; afirmó Darling Núñez, vendedora de Comercial Esther en el Mercado Oriental.
Variedades en el Mayoreo
Hay quienes visitan el Mercado de Mayoreo, ese lugar es concurrido porque hay una terminal de buses; y muchas personas aprovechan para comprar.
«Tenemos vestidos para las madres, tanto para madres jóvenes como de mayor edad. También tenemos zapatos, blusas y de todo un poco»; afirmó Dayaniris Martínez, una vendedora de ese centro de compras.
En ese mercado, que es característico por la venta de frutas; también se ofertan artículos para el hogar, todos en la línea blanca.
Es importante que con el pago de esta quincena, la persona vaya apartando un poco de dinero para hacer las compras del regalo que se le hará al ser más querido antes o durante el Día de las Madres.