Se conmemora el 54 aniversario del tránsito a la inmortalidad del poeta revolucionario Leonel Rugama, y su legado palpita latente entre la juventud nicaragüense que se ha apropiado de sus ideales y se ha comprometido a continuar con la férrea defensa de la Nicaragua Soberana.
Jóvenes de diferentes movimientos sociales recorren las calles de Managua hasta llegar al monumento ubicado frente al Cementerio Periférico; con la firme convicción de contribuir con sus esfuerzos al desarrollo social pujante de Nicaragua.
«Seguimos desde cada una de las trincheras, desde la cultura, el deporte, la innovación y la tecnología, inmortalizando su grito ante el imperio ‘¡Que se rinda tu madre!’, porque nosotros somos un pueblo que sabe vencer y sabe prosperar»; expresó Darling Hernández, secretaria general del Ministerio de la Juventud.
Los jóvenes, como herederos de los principios del maestro esteliano, destacan que la valentía de Rugama y su amor por Nicaragua están arraigados en ellos.
Ejemplo de valores: Leonel Rugama
«Con las balas quisieron borrar la memoria de la dignidad, del heroísmo que fue nuestro poeta guerrillero Leonel Rugama. Él mismo lo decía: ‘podemos estar cerca de la muerte, pero no del final’. Los revolucionarios no conocemos el final; al contrario, es el inicio de una nueva etapa donde seguimos caminando y avanzando», señaló Hernández.
Los jóvenes que lucharon por la liberación de Nicaragua legaron a las nuevas generaciones el ser promotores de los grandes cambios logrados por el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
«La juventud comprometida con este proyecto en acción, que se llama Frente Sandinista de Liberación Nacional, continuará fortaleciendo esos proyectos impulsados por nuestro buen gobierno, contribuyendo al desarrollo de nuestro país«; destacó Douglas Lara, presidente nacional de UNEN.