Jóvenes amantes del K-pop se dieron cita este domingo en el Parque japonés; donde se llevó a cabo una «tardeada asiática» en donde se realizaron diferentes actividades.
Bailes, cosplay y comidas originarias del continente; fue parte de lo presentado en la feria, organizada por la Red de Jóvenes Comunicadores quienes buscan dar a conocer las diferentes destrezas y talentos de estos amantes de dicha cultura.
«Esta feria la estamos organizando para dar a conocer a estos chavalos talentosos y amantes de la cultura asiática; esta es la segunda edición de esta actividad y planeamos seguir ejecutando más en el transcurso del año; ahorita habrán varios números artísticos y al final se premiará a los más destacados«, afirmó Ana Guadalupe Padilla, coordinadora de la Red de Comunicadores.
Lee también: Isla de Ometepe: intercambio cultural y danzante en pro del talento joven
Igualmente en la actividad; se presentaron varios emprendedores quienes ofrecían productos alusivos a la cultura china y japonesa, esto como parte del apoyo brindado a estos pequeños comerciantes.
«Me da mucho gusto el hecho que este evento se lleve a cabo; yo tenía la idea desde hace dos años, sin embargo producto de la pandemia no se pudo llevar a cabo ninguna de las actividades previstas; hasta que toque la puerta de la Red de Comunicadores y ellos me atendieron y me dieron el apoyo necesario para ejecutarla. Espero que en el transcurso del año se continúen elaborando más actividades como estas para dar espacio a los jóvenes», expresó una organizadora del evento.
K-pop toma auge en Nicaragua
«Me parece muy excelente esta actividad; me gusta el hecho que esten apoyando y dándoles un espacio a estos amantes del anime y el K-pop en Nicaragua; ya que esto es parte de una moda que va en aumento y que muchos otros jóvenes poco a poco empezarán a unirse», refirió un asistente del evento.
La Red de Jóvenes Comunicadores ejecuta este tipo de actividades para proyectar y promover espacios sanos de recreación juvenil.
Nota elaborada por: Julio Payán.