Adrenalina pura se vivió en el IND en Managua, con la gran final de voleibol masculino, en donde los equipos participantes demostraron sus destrezas; resistencia y sed de victoria durante 5 sets.
Los gritos de la fanaticada eran evidentes en cada instante en el que el balón tocaba territorios contrarios, donde varios jóvenes optaron por llevar tambores; trompetas y pitos para animar el ambiente.
“Estamos trabajando en el deporte con los jóvenes que poco a poco se han ido integrando a este campeonato, donde tuvimos la participación de varios equipos que vinieron muy preparados para llegar hasta la final, y es gratificante tener competencias reñidas con atletas que han mejorado su rendimiento en el transcurso de este campeonato”; agregó Noel Gonzáles, director de Deportes de Nicaragua.
Este tipo de torneos permite que los jóvenes tengan una distracción sana y sean impulsados a demostrar sus talentos y comprobar sus límites en el ámbito deportivo; lo que les ayudará a superar los obstáculos en el deporte y también en su vida diaria.
Adrenalina y emoción en la gran final de voleibol masculino en Managua
“Hemos entrenado bastante y ha sido una experiencia enriquecedora, ya que con cada enfrentamiento aprendemos a mejorar nuestras habilidades deportivas. Además, conocemos nuevas estrategias y eso nos ayuda a comunicarnos mejor con los compañeros y así tratar de encaminarnos a la victoria final”; agregó Roger Gonzales, atleta de la UAM.
Los jóvenes que forman parte de estos equipos tendrán la oportunidad de representar a sus departamentos en diferentes torneos; pero también a nuestra nación en futuros Juegos Centroamericanos.
Nicaragua, en los últimos años, ha tenido un desempeño excepcional en los Juegos Internacionales de voleibol, tanto en femenino como en masculino; lo que genera el surgimiento de grandes atletas que son un orgullo y dignos representantes que prometen un futuro victorioso para nuestra nación.