Elieth Duarte, junto a su hija, fueron al Mercado Oriental, en Managua; a comprar los útiles escolares con el bono de 2 mil córdobas que les entregó el Gobierno de Nicaragua.
Elieth Francisca Duarte es una madre de familia que recibió el bono económico de 2 mil córdobas para poder alistar a su hija de cara al año lectivo 2025. Una buena noticia, porque asegura que no contaba con ese dinero para alistar a su hija.
Ella es habitante del barrio San Sebastián del Distrito II de Managua y lo primero que hizo fue dar gracias a Dios y al gobierno por ayudar a las familias de bajos recursos económicos.
“Dios bendiga al gobierno y a las autoridades del Ministerio de Educación por ese aporte a todas las madres de familia”, dijo esta ciudadana de la capital, quien se mostró en todo momento muy alegre.
2 mil córdobas rinden para compra de útiles escolares en Managua
Con cédula en mano, se dispuso a ir a un banco a cambiar su cheque y luego visitar un mercado popular de Managua para comprar lo necesario.
Su hija, Jessia Ramírez Duarte, va para segundo grado y esta ama de casa dijo que no tenía los recursos para comprar los cuadernos y uniformes; por lo que es una buena ayuda.
Esta madre de familia acudió al Mercado Oriental y lo primero que compró fueron los uniformes: falda, blusa y zapatos.
Después se movilizó a otro tramo a comprar los zapatos que le costaron 430 córdobas; y siempre en ese centro de compras adquirió la mochila en 390 córdobas y los cuadernos en 190 córdobas.
Haciendo cuentas, esta madre de familia invirtió 1 mil 600 córdobas, sobrándole 400 córdobas. “Para el almuerzo nos quedó”, dijo esta señora quien regateó precios; es decir, pidiendo rebaja en cada lugar que llegaba.
Distribución por todo el país
En todas las escuelas públicas de Nicaragua, se comenzó a entregar el bono económico de dos mil córdobas a los padres de familia para que acudan a comprar los útiles escolares de sus hijos.
En el Distrito II de Managua se entregaron bonos en 32 centros, de ellos 16 públicos y 16 preescolares comunitarios, y en total son dos mil ochocientos dos bonos escolares para niños de preescolar, primero y segundo grado.