El Hospital Militar se viste de rosa en honor a la lucha contra el Cáncer de Mama

Foto: El Hospital Militar se viste de rosa en honor a la lucha contra el Cáncer de Mama/TN8
Foto: El Hospital Militar se viste de rosa en honor a la lucha contra el Cáncer de Mama/TN8

En una conmovedora conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital Militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños vistió de rosa sus instalaciones para celebrar la valentía y fortaleza de pacientes y personal médico; bajo el lema «El Hospital Rosa».

La actividad, que reunió a médicos, enfermeras, pacientes y familiares, tuvo como objetivo no solo conmemorar la lucha contra el cáncer de mama, sino también sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana y el tratamiento oportuno.

«Le agradezco de corazón a todo el cuerpo médico, enfermeras, todos los trabajadores de la salud que están aquí, que nos cuidan con esmero, porque no solo es aquel profesional que viene con toda la explicación científica de lo que tenemos, qué es lo que nos van a dar, no; está también el ser humano, esa calidez que nos llena, que nos acoge, que nos acompaña. Eso es importante»; comentó Carla Rugama, paciente del Hospital Militar.

El director del hospital ofreció palabras de aliento, destacando los avances médicos y la importancia del apoyo emocional para quienes atraviesan esta dura batalla. «La detección temprana salva vidas»; subrayó durante su discurso, haciendo hincapié en la necesidad de realizarse chequeos periódicos.

Hospital Militar se viste de rosa en apoyo a la lucha contra el Cáncer de Mama

«Octubre Rosa, una celebración mundial que nos invita a reflexionar, concientizar y unir esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama, es un mes en que el color rosa se convierte en símbolo de esperanza, de fortaleza y, sobre todo, de vida. Este es un mes para recordar que cada acción cuenta, que cada chequeo preventivo, cada palabra de apoyo y cada tratamiento exitoso son pasos hacia un futuro libre de esta enfermedad que afecta a tantas mujeres y familias alrededor del mundo»; expuso el Dr. Alejandro Dávila Bolaños, director del Hospital Militar.

Este tipo de actividades refleja el compromiso del Hospital Militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños no solo con el tratamiento médico, sino también con el bienestar emocional de sus pacientes; creando un ambiente de apoyo y solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama.

"Foto: