La venta de materiales de construcción en Nicaragua está tomando un nuevo ritmo y prueba de ello es el crecimiento acelerado de la empresa El Halcón, una empresa líder que se dedica a la importación, fabricación y comercialización de este rubro.
En la actualidad está en un 90 por ciento de avance la edificación de una nueva y monumental sucursal que se ubica en el costado noreste de la Rotonda Cristo Rey en el Distrito I de Managua.
La inversión supera el millón de dólares y en una primera etapa contratará a más de 20 nicaragüenses.
“Como diría nuestro fundador, el gerente general; este (la nueva sucursal) es un trofeo al coraje”, expresó Patricia Cajina, gerente comercial de la empresa en una entrevista exclusiva a Crónica TN8.
Ventas aumentan
“De hecho hemos tenido la bendición que nuestras operaciones de un año hacia acá se han venido mejorando. Ha venido creciendo la construcción y entonces decidimos echar a andar este proyecto y estamos acá; hay un 20 por ciento de crecimiento en la venta de nuestros productos”, apuntó la gerente comercial.
El Halcón cumplió 27 años de aportar a las construcciones modernas, innovadoras y sobre todo seguras en Nicaragua por ofrecer productos con altos estándares.
“La especialidad de nosotros son los acabados, la gente siempre está buscando cielo raso, paredes, entre pisos, iluminación. Nuestra especialidad son los acabados, pero movemos de todas las líneas”, detalló.
Inversión es confianza
“Nosotros hemos sido una empresa que, a paso lento y constante; hemos venido creyendo y observando el mercado, dando los pasos necesarios para seguir creyendo. En 2019 abrimos una sucursal en Juigalpa y todo mundo decía que estábamos locos, pero nosotros creemos que Dios nos favorece y creemos que debemos de aportar para el desarrollo de nuestro país y nuestra gente”; remarcó la gerente comercial.
La empresa se posicionó como líder en la venta de sistemas livianos para edificaciones, además cuentan con su propio centro de producción.
Ahí fabrican láminas de zinc y otros productos que distribuyen a nivel nacional.
Aporte urbanístico
A futuro frente a la nueva sucursal se construirá la pista Juan Pablo Segundo y un paso a desnivel, por lo que esperan ambos proyectos den su aporte urbanístico a la capital.
“Esto va a ser espectacular. El punto es estratégico y es de alto tráfico y va a ser un nuevo rostro para nuestra ciudad y nuestro país. Tenemos planos de expansión, seguimos creyendo en este país y Dios nos va a seguir fortaleciendo”, indicó.
En total esta empresa genera 228 empleos. La inauguración está programada a comienzos del mes de julio.
“Tenemos una sala de ventas amplias, una bodega de 1 mil 200 metros cuadrados, espacios para 30 parqueos de momentos y las áreas administrativas”; finalizó.
De acuerdo al índice mensual de actividades económicas, el más reciente que publicó el Banco Central de Nicaragua; el sector construcción registró un 6.1 por ciento de crecimiento.
Nota elaborada por: Oscar Morales