Los mercados locales están ansiosos por un aumento en las ventas durante esta temporada navideña, ya que los comerciantes nicaragüenses tienen grandes expectativas. En una reciente emisión del programa Estudio TN8 se abordó la creciente anticipación de los mercados por las ofertas navideñas que se avecinan.
La comerciante del mercado Carlos Roberto Huembes, Rosibel Castro, dijo que, «Ya estamos completamente preparados. En nuestro mercado, hemos desplegado una amplia variedad de productos navideños, desde árboles y luces hasta adornos festivos, perfumería, cosméticos, juguetes y ropa. Nuestro compromiso es ofrecer un ambiente limpio, seguro y un servicio excepcional a nuestros clientes, además de descuentos; rifas y sorpresas especiales para ellos.»
Es una realidad que muchas personas en Nicaragua, tienden a dejar sus compras navideñas para el último momento; lo que provoca que los mercados estén abarrotados el 24 de diciembre, para hacer frente a esta demanda, los comerciantes desde ya están ofreciendo variedad de productos para esta temporada navideña.
Los comerciantes del mercado Carlos Roberto Huembes, están comprometidos en ofrecer un entorno seguro y organizado para que los clientes puedan realizar sus compras sin problemas. Además de productos navideños, ofrecen una amplia gama de artículos, incluyendo perfumería para damas, caballeros y niños, así como productos para el cuidado del cabello; como keratinas y planchas.
Comerciantes nicaragüenses con grandes expectativas
Zayda Lira, comerciante del mercado El Mayoreo, destacó la diversidad de juguetes disponibles en su negocio, desde opciones para los más pequeños hasta artículos para los más grandes; como carros de control y pistolas láser.
La Corporación de Mercados Municipales de Managua, en colaboración con la Policía Nacional y las asociaciones de comerciantes, trabaja de manera conjunta para garantizar la seguridad en todos los sectores de los mercados. «Los planes de seguridad se han mejorado significativamente en comparación con hace 20 años, brindando a los compradores una sensación de tranquilidad al visitar el mercado oriental»; agregó Hans Palacios representante de COMMEMA.
Los comerciantes hacen un llamado a la población a acercarse a los mercados locales para adquirir productos de calidad a precios accesibles y disfrutar de una experiencia de compras navideñas satisfactoria. El espíritu festivo está en pleno apogeo; y los mercados están listos para recibir a los clientes con ofertas tentadoras y un servicio excepcional.