“Buscando la Voz Ranchera Nica” es el más reciente concurso de canto que se lleva a cabo en nuestro país. Este ha recogido a mas de 600 participantes de todas las edades que compiten para mostrar su talento a toda nuestra nación con el fin de llegar a la gran final que será en pocos días.
“Estamos súper emocionados porque hemos hecho audiciones a nivel nacional y hoy hemos llegado ya a la etapa de semifinales del concurso. Hoy nos ha tocado Managua y mañana estaremos en San Marcos y hemos seleccionado de mas de 600 personas, al menos a unos 80, y de estos solo van a quedar 20 contendientes que serán los que van a ir a la gran final que se llevará a cabo el próximo quince de octubre en plaza maya de plaza inter”, dijo Tamara Montes, productora del evento.
Esta gira que se ha llevado a nivel nacional; ha contado con la presencia de jurado experto en la materia y que tendrá el trabajo de elegir a los mejores.
“Contamos con jurado preparado como vocalistas de conjuntos a nivel internacional, así como jurado local de cada zona en la que hemos hecho audiciones; siempre conocedores del tema. Los parámetros que estos están siguiendo son: voz, dominio escénico y vocalización. A pesar de ser aficionados y no tener una gran exigencia; pero hay grandes sorpresas con unas voces que cantan como que no fueran aficionados”, recalcó Montes.
Solo uno se llevará los 100 mil
Esto también es como un semillero porque hemos invitado a la gran final a directores de grupos musicales para que puedan escoger tanto a varones como a mujeres. Hay un grupo importante que ya nos confirmó que seleccionará a un participante, gane o no, con que se asemeje a lo que ellos buscan será más que suficiente.
La cita es el próximo sábado quince de octubre donde se llevará a cabo una noche con derroche de talento joven; que busca un lugar en la historia del canto de nuestro país.