La Casa de Cultura Alejandro Cuadra culminó con éxito la evaluación anual del curso de danza contemporánea; un evento donde estudiantes de diversas edades demostraron su crecimiento artístico y las habilidades desarrolladas a lo largo del año.
La danza, más que una disciplina, es un lenguaje que permite transmitir emociones y pensamientos que las palabras no pueden expresar. Cada coreografía presentada fue una prueba del esfuerzo, la pasión y el amor por este arte que los niños y jóvenes han cultivado.
«En esta ocasión vamos a presentar los resultados trimestrales de este año, desde enero hasta hoy, que culminamos el 4 de diciembre, lo que es la danza contemporánea con todos los componentes que hemos venido impartiendo, como técnica Graham, técnica cubana, técnica de la improvisación y, sobre todo; impregnarle al joven la confianza de que a través de la danza podemos expresar el sentimiento y, sobre todo, sentirse seguro a través de un escenario», explicó Marlon Brenes, maestro de danza contemporánea.
Danza, un elemento que te cambia la vida
Uno de los momentos más emotivos del evento fue el testimonio de un estudiante de 10 años, quien expresó cómo la danza ha transformado su vida.
«Yo ensayo clase contemporánea y folclore, lo que más me gusta de mis clases es que he aprendido mucho. Antes no me podía abrir, y ahora sí puedo abrirme y puedo hacer muchas cosas más. Lo que más me gusta de mis maestros es que me han enseñado varias cosas y, durante eso, he aprendido más. Lo que más me gusta hacer es el Split»; afirmó.
El evento, además de ser una evaluación, fue una celebración del talento y el esfuerzo que los participantes han dedicado a lo largo del año. La Casa de Cultura Alejandro Cuadra reafirma su compromiso con el desarrollo artístico y la formación de nuevos talentos; invitando a más jóvenes a ser parte de este apasionante mundo en el próximo ciclo académico.