Árbol de la vida en color azul, haciendo honores al nombre de Bluefields, que en español significa «Campos Azules», es el nuevo atractivo en esta ciudad del Caribe Sur, pero también un símbolo de paz.
Propiamente en la entrada a la ciudad de Bluefields y cerca de la terminal de buses se encuentra el árbol de la vida; mismo que fue encendido la noche de este miércoles 11 de diciembre, día en que se conmemoran los 46 años del paso a la inmortalidad del comandante sacerdote Gaspar García Laviana.
- Lee: Centro Tecnológico de Jalapa celebra la entrega de 179 títulos a nuevos técnicos especializados
Luego de varios números culturales y con la presencia de todos los alcaldes de los municipios del Caribe Sur, se encendió el árbol de la vida.
«Este árbol de la vida simboliza la paz en la que vivimos, los momentos de futuras victorias que tendremos las familias de Bluefields»; dijo el coordinador del gobierno regional autónomo del Caribe Sur, Rubén López.
Bluefields ilumina la noche con el árbol de la vida en honor a la paz
Gustavo Castro Jo, alcalde del municipio de Bluefields, agregó que es la manera de simbolizar la unidad en la diversidad: «En Bluefields y en todos los municipios del Caribe Sur convivimos seis etnias, todas en unidad. Asimismo, este árbol simboliza esa unidad en la diversidad».
Por otra parte, la vicealcaldesa Carla Martín dijo que se construirá un parque propiamente donde se encuentra el árbol de la vida para la diversión sana de grandes y, por supuesto; para los mimados de la revolución.
El encendido del árbol fue con la presencia de familias de Bluefields que llegaron de varios barrios de la ciudad; de motorizados organizados (Contingente Motorizado Che Guevara), transportistas y autoridades de los gobiernos municipales y de la región.
Pero este es el primer árbol de la vida entre los municipios del Caribe Sur. Se espera que en poco tiempo cada municipio de la región sur tenga este símbolo de paz; prosperidad, amor y de tiempos de victorias, expresó la vicealcaldesa del municipio de Bluefields.