El amor por las artes plásticas a los 13 años marcó los inicios de Dayrin Ortega Castro, quien tiempo después se graduó y culminó sus estudios profesionales como Ingeniera Industrial, pero en el año 2018 al quedar sin empleo fue animada a explorar sus habilidades en la tinta hasta fundar Day Tattoo Art.
Su destino le mostró a todas luces su amor incondicional por los tatuajes, recibiendo la mentorías y el respaldo de Inksane Tattoo, una de las casas de artistas tatuadores más reconocidas de Nicaragua, ubicada en la Colonia El Periodista en Managua.
Desde Inksane Tattoo ha perfeccionado los estilos del arte del tatuaje desde el neo tradicional, tradicional, geométrico, blackout, hasta conocer cuál es el estilo que más predomina en Day Tattoo Art.
En Day Tattoo Art, la artista conceptualiza los tatuajes no solo como un arte; sino como una parte del cuerpo del ser humano que se traduce a una o varias extensiones de personalidad y memorias que siempre acompañarán a quién se lo realice. Por ello, es una experiencia de todos los días, de conocimiento de crecer con relación al conocimiento artístico que no acaba.
Day Tattoo Art creatividad y profesionalismo en el arte del tatuaje
Day Tattoo Art se distingue por su compromiso con la creación de piezas únicas que hacen perfecta armonía con la contextura física de cada persona. Además, Day pone especial énfasis en las prácticas higiénicas y en el cuidado post tatuaje, de la mano con sus conocimientos en primeros auxilios.
Hoy en día, el trabajo de esta artista ha enamorado a las redes sociales a través de sus cuentas oficiales en Facebook e Instagram donde aparece como: Day Tattoo Art. Sus diseños limpios y minimalistas caracterizados por sus trazos finos y precisos, la han llevado a conocer Costa Rica y otras ciudades de Centroamérica.
A lo largo de sus 5 años de trayectoria, la artista de Day Tattoo Art se distingue por la creatividad de sus diseños y por el profesionalismo con los que estos son llevados a cabo.
Day Tattoo Art es ideal para quienes están en busca de su primer tatuaje o bien, pretenden agregar uno más a su inventario simplemente cotizando o realizando su cita al 8351-1133. Para Dayrin Ortega, el futuro se antoja bastante prometedor. Su propósito más cercano, es su participación en la convención de tatuadores de México para lograr que más gente conozca su arte.