Es increíble lo que podés lograr cuando dejas de limitarte. Este es un tema que conoce muy bien Yolaine Chávez, quién cansada de trabajar por los sueños de otros como Licenciada en Turismo con especialidad en Desarrollo de Proyecto ambiental y comunitario; inicia una primera idea de negocio sin un solo peso en su bolsillo.
Desde la concepción de la identidad de la marca refleja su admiración por las mujeres nicaragüenses. Rindiendo honor a su segundo nombre y al apoyo incondicional de su padre, quien le compartió que Lucrecia se debe a su primera esposa, Lucrecia Lindo, una combatiente popular y doctora revolucionaria. Así comienza un 8 de marzo del 2021 como Lucrecia.
Lucrecia, nace con la intención de convertirse en un taller especializado en el bordado frunces, nido de abeja, pellizco o punto smock que se realiza en su mayoría de las veces sobre tela plisada. La misma se prepara a mano o en máquina plisadora para vestidos infantiles, pero en esta ocasión será en tela lisa de camisetas para mujeres y hombres.
El novedoso enfoque de Lucrecia busca recuperar la técnica difundida de generación en generación; a través de un derroche de buen gusto y creatividad. Este exige minuciosidad en la preparación y, como siempre en los bordados, regularidad en la hechura de los puntos.
Un negocio con mucho talento: Lucrecia
Adicionalmente, el equipo de Lucrecia también trabaja en emprendimientos como Pellizquitos y más. Su primera idea de negocio está dedicada a la fabricación de diseños únicos infantiles con la técnica de pellizco, que le sirvieron para forjarse como pionero en el rescate de hermosos patrones tejidos con técnicas tradicionales que, desde hace más de 100 años, adornan los vestidos femeninos.
Lucrecia arrancó de la mano de Julia Rosales, talentosa artesana oriunda de Granada que comenzó a hacer bordados para Pellizquitos y más. Posteriormente, incluyeron a jóvenes artesanos de las comunidades en San Juan de Oriente, donde actualmente habita.
Con ello, esta red basada en el comercio justo creció para darle vida a lo que es hoy, una exclusiva colección de moda compuesta por ropa infantil y para adultos.
Actualmente, la artesana afiliada a Lucrecia ha encontrado de la mano de Yolaina, la oportunidad para incrementar sus ingresos, y también; la plataforma ideal desde Fontana Colectivo, ubicada en Villa Fontana Sur, semáforos Club Terraza, 1/2 abajo, 1/2 al sur. Desde ahí puede conservar sus tradiciones y llevarlas a más rincones de Nicaragua por encargos a través de sus redes sociales o bien al WhatsApp: 8859-9502.