Este sábado el Ejército de Nicaragua en conjunto con la Policía Nacional, dieron a conocer el plan de seguridad en la cosecha cafetalera 2021 – 2022.
Con este plan se llegarán a ocho departamentos y dos municipios, especialmente en la zona norte del país de donde sale la mayor producción de grano de oro.
- Te puede interesar: Entregan reconcomiendo a Nandaime por tener el mejor parque natural
Al evento de lanzamiento estuvo presente el General Julio Cesar Avilés jefe del Ejército de Nicaragua; en su mensaje menciono algunos de los objetivos fundamentales de esta acción.
«Este plan lo hemos trabajado de manera muy articulada y cuenta con los recursos para ser implementado. Recursos que fueron aprobados por el presidente de la Republica de Nicaragua comandante Daniel Ortega»; señalo el general.
«Entre los objetivos tenemos fortalecer la seguridad rural particularmente en la zonas cafetaleras del país. Proteger a los más trescientos cincuenta mil nicaragüenses que se involucran en este tema”; expreso Avilés.
También agrego que “otro de los objetivos es que la cosecha cafetalera se desarrolle con confianza y dinamismo para alcanzar las metas propuestas; mismas que se proyectan en tres millones setecientos mil quintales de café».
Mejor seguridad para los cafetaleros
Finalizó diciendo que se pretende articular con las otras instituciones y productores para optimizar los recursos y no permitir robos asaltos ni secuestros. «Esos tiempos ya son historia y jamás lo vamos a permitir».
“Nosotros somos cuarenta mil productores y estamos generando más de tres millones de quintales de café. Esto es bueno para la economía de nuestro país, los cortes de café te generan unos trescientos mil empleos»; declaró Francisco Javier Núñez productor jinotegano.
«Esto le viene a dar mayor estabilidad a la región y a este municipio como uno de los de mayor producción de café. Para nosotros es de mucha importancia la seguridad ciudadana»; finalizo.
Nota elaborada por: Leopoldo Hernández