Los miembros del Ejército de Nicaragua, desarrollaron una importante labor en los últimos días, lo que también permitió sofocar incendios en más de 120 manzanas; en los municipios de El Crucero y Granada.
A través de la Brigada Mecanizada Augusto C. Sandino, del 13 al 16 de abril; los efectivos militares del cuarto Comando Regional y del Estado Mayor de la Defensa Civil participaron en labores de sofocación de incendios forestales y agropecuarios.
También, esta labor permitió extinguir el fuego en un área de 126 manzanas, y la misma se desarrolló en coordinación con las autoridades municipales e instituciones del Estado de; los municipios de El Crucero en Managua y Granada.
126 manzanas fueron salvadas de ser quemadas en Nicaragua
Las áreas en las que se intervino, estaban llenas de maleza y rastrojos en el sector de Los Chocoyos, de la Cooperativa Adrián Castro Marín; y en la comunidad Santa Julia de el municipio de El Crucero.
En el caso de Granada, las áreas sofocadas, estaban en las fincas Río Grande y El Panchón; ubicadas en la cabecera departamental de la Gran Sultana.
- Leer también: Costa Azul ameniza Carnaval Playero 2022 en Xilonem
Gracias a la rápida intervención, de los efectivos de la institución castrense, evitó que el fuego se propagara y causara daños a otras propiedades y comunidades aledañas.
Épocas de riesgo de incendios forestales en Nicaragua
Y es que en esta época del año, es la de mayor riesgo para los incendios forestales y agropecuarios, por lo seco de los campos, sumado a los fuertes vientos; el sofocante calor y altas temperaturas. Otra causa es la quema de tierra que se preparan para el cultivo agrícola.
Los incendios forestales y agropecuarios conllevan grandes riesgos para la salud de la población, así como para la contaminación del medio ambiente.
Así mismo, los efectivos del Ejército, trabajan en prevenir y sofocar los incendios los miembros de otras instituciones como: Bomberos Unificados, SINAPRED y las municipalidades.