El Ejército de Nicaragua celebró, la tarde de este jueves, la XIII graduación de doctor en medicina y cirugía; «Mayor Dr. Isaac Dávila Mendoza in memoriam» de la facultad de ciencias médicas «Coronel y Doctor Juan Ignacio Gutiérrez Sacaza»; de la Universidad de Defensa de Nicaragua, el 4 de mayo.
«Queridos graduandos, deseo el mejor de los éxitos en esta nueva etapa que hoy inician. Han estudiado y perseverado; merecen el título que se les otorgará. Reciban de toda la comunidad universitaria nuestra sincera felicitación y abrazos. Quiero agradecer a sus padres y felicitar a sus familiares que los apoyaron y supieron sembrar en ustedes la semilla del esfuerzo, el trabajo y el espíritu de superación«; expresó el Inspector General del Ejército de Nicaragua, Mayor General Marvin Elías Corrales.
- Te puede interesar: UNAN-León realiza maratón tecnológico y creativo “Cuéntame tu Invento 2023”
Un total de 30 médicos fueron los graduandos que concluyeron su formación profesional; de estos, 13 varones y 17 mujeres, entre ellas una dama cadete, los que ahora aportarán al fortalecimiento del sistema nacional de salud.
«Indudablemente, la experiencia que han obtenido hasta este momento es invaluable; sin embargo, atender, sanar y salvar vidas es un escenario complejo y lleno de desafíos. Tenemos plena confianza en sus conocimientos y sensibilidad humana, pero no deben olvidar que la formación debe ser permanente y que continuamente deben fortalecer su vocación de servicio»; remarcó el Teniente Coronel Luis Alberto Blandón.
Ejercito de Nicaragua
Tres fueron los expedientes de la graduación que, durante su temporada de estudio, no solo demostraron sus destrezas y capacidades; sino también el amor por la medicina y las ganas de aportar bienestar a su país.
«Sigan luchando, dispuestos a aprender de cada experiencia y crecer profesionalmente. Que nada ni nadie les impida lograr cualquier reto. Muchas gracias por permitirme compartir estas palabras. Deseo lo mejor en nuestra vida laboral y no olviden que su sueño siempre sea más grande que sus miedos«; dijo la primera expediente de la graduación, Aryilia Guadalupe Campos.
Hasta ahora, el ejército ha formado un total de 387 médicos, de los cuales 351 son civiles; como parte del compromiso que tienen con el país de brindarles seguridad, salud, bienestar y estabilidad.