Las fuerzas y divisiones del Ejército de Nicaragua conmemoraron el Día del Soldado de la Patria con un homenaje a los oficiales caídos en el cumplimiento de sus misiones, en defensa de la Soberanía Nacional y el resguardo de la seguridad de los nicaragüenses.
Ofrendas florales se colocaron en el monumento Soldado de la Patria, por la Comandancia General de la institución castrense, los jefes de la Fuerza Terrestre, Fuerza Naval, Fuerza Aérea y sus Estados Mayores; agregados de Defensa, Ministerio de Defensa y Jefatura general de la Policía Nacional.
«Desde los más profundos sentimientos patrióticos, rendimos homenaje y eterno respeto a nuestros hermanos de armas que ofrendaron sus vidas en cumplimiento de su deber»; citó el coronel Jaime Chavarría al leer el mensaje del General de Ejército Julio César Avilés.
Además, se destacó que el amor a la Patria es la principal motivación para cumplir los deberes asumidos en el servicio militar; de cada uno de los miembros de la institución.
Defensa de la patria Nicaragua
«Nos llena de orgullo servir a nuestro noble, trabajador y digno pueblo, con lo que con profundo sentido patriótico y cohesionados seguiremos cumpliendo nuestras principales misiones de defender nuestra soberanía, independencia, autodeterminación nacional y nuestra integridad territorial»; continuó el coronel Chavarría.
Igualmente, en honor a los soldados caídos, se reiteró el compromiso de poner por encima de cualquier pretensión los intereses de la nación; para contribuir a crear las mejores condiciones para el pueblo nicaragüense.
«Siempre dignos, leales, firmes y cohesionados, empuñando nuestro pabellón nacional y nuestra bandera de combate, defendiendo el decoro nacional; asegurando que en todos nuestros actos nada esté por encima del interés de la nación«; aseguró.
Así mismo, en el acto conmemorativo, se otorgaron condecoraciones militares a funcionarios, oficiales, suboficiales, clases, soldados y personal auxiliar: medalla de reconocimiento al servicio de primera y segunda clase; medalla honor al mérito terrestre, en primera y segunda clase; distinción al cumplimiento del deber, distinción deportiva; distinción académica de primera y segunda clase.