Este sábado el Ejército de Nicaragua conmemoró el Día del Soldado de la Patria. Esto es en homenaje a quienes ofrendaron su vida en defensa de la dignidad y soberanía nacional.
Con la ceremonia de colocación de ofrendas florales de las dependencias que conforman el Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y diversas instituciones; dio inicio esta conmemoración con la cual se honra a los hombres y mujeres que con valentía, decoro y firmeza, heroicamente han ofrendado su vida en defensa de la Patria.
“Este día rendimos honores a todos los hombres y mujeres, hermanos patriotas, que a lo largo de la historia han entregado su vida por Nicaragua libre, digna, justa y próspera que todos merecemos”; leyó en nombre del Jefe del Ejército de Nicaragua, el Coronel José Abelardo Aguilar Hernández, segundo jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza.
En este día del Soldado de la Patria, la Comandancia General del Ejército de Nicaragua también colocó ofrenda floral; y de forma especial se recordó a los hermanos de armas caídos en el cumplimiento del deber en el marco del plan de apoyo del Consejo Supremo Electoral.
Honor al Soldado de Nicaragua
“Ante todos nuestros hermanos caídos recordamos nuestro compromiso firme de cumplir estrictamente lo que mandata nuestra Constitución y las Leyes. Y contribuir a tener las mejores condiciones de seguridad, prosperidad y paz”; agregó en la lectura de las palabras el Coronel Aguilar.
De igual forma, en este evento se realizó la condecoración con medalla de reconocimiento en diversas categorías; a una representación de los 1 mil 459 militares que se destacaron en el cumplimiento de sus misiones ante la memoria de quienes ofrendaron su vida por la Patria.
“Resaltamos que con profundo sentido patriótico, firmes y cohesionados, cumplimos nuestras principales misiones de defensa de la soberanía, independencia e integridad territorial; garantizando la vigilancia y control de nuestras fronteras terrestres, mares, aguas interiores y espacios aéreos”, puntualizó.
El Día del Soldado de la Patria fue instituido en 1988 para reconocer el ejemplo y sacrificio de quienes heroicamente escribieron con su sangre las gloriosas páginas de la historia de Nicaragua en defensa de la Patria.