La tarde de este jueves 13 de enero, adolescentes privados de libertad del establecimiento penitenciario nacional, ubicado en el municipio de Tipitapa; participaron en diferentes actividades recreativas, cultural y deportiva como parte del plan mi vida sin drogas, paz y porvenir.
María Auxiliadora Martínez, Psicóloga penitenciaria del panal de Tipitapa; manifestó «que este plan promueve el no consumo de drogas principalmente en los adolescentes porque ellos son los más vulnerables; aquí impulsamos actividades recreativas en el año pasado creamos las condiciones para que cada privado de libertad pueda crecer educativamente y puedan reintegrarse a la sociedad teniendo un futuro mejor, gracias a nuestro Gobierno se les garantizo máquinas para hacer ejercicios físicos».
Bryan Josué Calero Centeno, Privado de libertad agradece al Gobierno Central, a las autoridades del penal de Tipitapa; porque se les respetan sus derechos a pesar de estar en condiciones de privados de libertad, aquí nos permiten salir a jugar, estudiar, hacer ejercicio, recibir las visitas familiares, practicar diferentes disciplinas del deporte.
Jóvenes de Tipitapa libres de droga
«Somos cuatro equipos que estamos jugando en este torneo relámpago de fútbol sala, lo importante es que las autoridades del sistema penitenciario de Tipitapa; promueven el deporte para que todos estemos enfocados y no tengamos tiempo de pensar en el consumo de la misma. Ya que perjudica la salud mental y perjudica a la familia con las malas actitudes y acciones de personas que consumen drogas».
Cabe señalar, que el plan «Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir«; también se realiza en los barrios y comunidades en coordinaciones con las diferentes instituciones como son la Policía Nacional y la alcaldía de Tipitapa.
Estas actividades estan enfocadas en alejar a la juventud de las drogas y promover el deporte es una orientación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; que es dirigido por el Presidente Daniel ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.